La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
El Puñay sigue “ardiendo”
laprensa.com.ec | Chunchi | JUEVES 6/9/2018

En Chimborazo se han suscitado 51 incendios.

Riobamba/ Las columnas de fuego, levantándose nuevamente en lo alto del cerro Puñay, parroquia Huigra, cantón Chunchi, causan preocupación entre sus moradores, quienes demandaron una mayor gestión de las autoridades para sofocar este nuevo incendio forestal.


Flagelo. Ayer, alrededor de las 13:00 horas, a través de un contacto telefónico desde esta productiva parroquia, Esteban Moeller, asesor de la presidenta del GAD Parroquial de Huigra, informó con pesar que uno de los principales patrimonios de la provincia seguía siendo consumido por las voraces lenguas de fuego, toda vez que hasta esa hora del día aún no llegaban los miembros del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

Descoordinación. En este sentido, Moeller tuvo varios reparos a la respuesta brindada por las autoridades al flagelo, que inició la madrugada del pasado domingo 26 de agosto y que, según dijo, fue de grandes proporciones y causó gran preocupación entre sus moradores.


Trámites. “Es mi dolor que el asunto no se atendió de una manera rápida, eficaz y oportuna, dado que tuvimos que hacer incesantes gestiones inclusive con el entonces gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos, para que éste, a su vez, solicite la intervención de la coordinadora zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos”, dijo muy contrariado.


Informe. Asimismo, expresó su desacuerdo por el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos a la Coordinadora Zonal de Gestión de Riesgos, indicando que el incendio había sido sofocado por intervención de la naturaleza. “A los dos días se ha reactivado el incendio. A esta hora, el cerro de Puñay echa humo”. Por ello pidió una oportuna gestión de los funcionarios para, de una vez por todas, terminar con ese flagelo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPuñayincendionaturalezaAlausí
+ Noticias
» Operativo causó polémica legal
» ¡La encontraron atada y muerta!
» Un joven venezolano fue apuñalado y murió en Licán
» ¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
» Al menos 5 mil llantas se consumieron
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR