La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
El Puñay sigue “ardiendo”
laprensa.com.ec | Chunchi | JUEVES 6/9/2018

En Chimborazo se han suscitado 51 incendios.

Riobamba/ Las columnas de fuego, levantándose nuevamente en lo alto del cerro Puñay, parroquia Huigra, cantón Chunchi, causan preocupación entre sus moradores, quienes demandaron una mayor gestión de las autoridades para sofocar este nuevo incendio forestal.


Flagelo. Ayer, alrededor de las 13:00 horas, a través de un contacto telefónico desde esta productiva parroquia, Esteban Moeller, asesor de la presidenta del GAD Parroquial de Huigra, informó con pesar que uno de los principales patrimonios de la provincia seguía siendo consumido por las voraces lenguas de fuego, toda vez que hasta esa hora del día aún no llegaban los miembros del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

Descoordinación. En este sentido, Moeller tuvo varios reparos a la respuesta brindada por las autoridades al flagelo, que inició la madrugada del pasado domingo 26 de agosto y que, según dijo, fue de grandes proporciones y causó gran preocupación entre sus moradores.


Trámites. “Es mi dolor que el asunto no se atendió de una manera rápida, eficaz y oportuna, dado que tuvimos que hacer incesantes gestiones inclusive con el entonces gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos, para que éste, a su vez, solicite la intervención de la coordinadora zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos”, dijo muy contrariado.


Informe. Asimismo, expresó su desacuerdo por el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos a la Coordinadora Zonal de Gestión de Riesgos, indicando que el incendio había sido sofocado por intervención de la naturaleza. “A los dos días se ha reactivado el incendio. A esta hora, el cerro de Puñay echa humo”. Por ello pidió una oportuna gestión de los funcionarios para, de una vez por todas, terminar con ese flagelo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPuñayincendionaturalezaAlausí
+ Noticias
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
» Muertes e inundaciones
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
“No hay edad” para comenzar a estudiar
Comerciantes informales no tendrán acceso
Ciudadanos están muy intranquilos
Muertes e inundaciones
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR