La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
El Puñay sigue “ardiendo”
laprensa.com.ec | Chunchi | JUEVES 6/9/2018

En Chimborazo se han suscitado 51 incendios.

Riobamba/ Las columnas de fuego, levantándose nuevamente en lo alto del cerro Puñay, parroquia Huigra, cantón Chunchi, causan preocupación entre sus moradores, quienes demandaron una mayor gestión de las autoridades para sofocar este nuevo incendio forestal.


Flagelo. Ayer, alrededor de las 13:00 horas, a través de un contacto telefónico desde esta productiva parroquia, Esteban Moeller, asesor de la presidenta del GAD Parroquial de Huigra, informó con pesar que uno de los principales patrimonios de la provincia seguía siendo consumido por las voraces lenguas de fuego, toda vez que hasta esa hora del día aún no llegaban los miembros del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

Descoordinación. En este sentido, Moeller tuvo varios reparos a la respuesta brindada por las autoridades al flagelo, que inició la madrugada del pasado domingo 26 de agosto y que, según dijo, fue de grandes proporciones y causó gran preocupación entre sus moradores.


Trámites. “Es mi dolor que el asunto no se atendió de una manera rápida, eficaz y oportuna, dado que tuvimos que hacer incesantes gestiones inclusive con el entonces gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos, para que éste, a su vez, solicite la intervención de la coordinadora zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos”, dijo muy contrariado.


Informe. Asimismo, expresó su desacuerdo por el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos a la Coordinadora Zonal de Gestión de Riesgos, indicando que el incendio había sido sofocado por intervención de la naturaleza. “A los dos días se ha reactivado el incendio. A esta hora, el cerro de Puñay echa humo”. Por ello pidió una oportuna gestión de los funcionarios para, de una vez por todas, terminar con ese flagelo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPuñayincendionaturalezaAlausí
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR