La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
El Puñay sigue “ardiendo”
laprensa.com.ec | Chunchi | JUEVES 6/9/2018

En Chimborazo se han suscitado 51 incendios.

Riobamba/ Las columnas de fuego, levantándose nuevamente en lo alto del cerro Puñay, parroquia Huigra, cantón Chunchi, causan preocupación entre sus moradores, quienes demandaron una mayor gestión de las autoridades para sofocar este nuevo incendio forestal.


Flagelo. Ayer, alrededor de las 13:00 horas, a través de un contacto telefónico desde esta productiva parroquia, Esteban Moeller, asesor de la presidenta del GAD Parroquial de Huigra, informó con pesar que uno de los principales patrimonios de la provincia seguía siendo consumido por las voraces lenguas de fuego, toda vez que hasta esa hora del día aún no llegaban los miembros del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

Descoordinación. En este sentido, Moeller tuvo varios reparos a la respuesta brindada por las autoridades al flagelo, que inició la madrugada del pasado domingo 26 de agosto y que, según dijo, fue de grandes proporciones y causó gran preocupación entre sus moradores.


Trámites. “Es mi dolor que el asunto no se atendió de una manera rápida, eficaz y oportuna, dado que tuvimos que hacer incesantes gestiones inclusive con el entonces gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos, para que éste, a su vez, solicite la intervención de la coordinadora zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos”, dijo muy contrariado.


Informe. Asimismo, expresó su desacuerdo por el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos a la Coordinadora Zonal de Gestión de Riesgos, indicando que el incendio había sido sofocado por intervención de la naturaleza. “A los dos días se ha reactivado el incendio. A esta hora, el cerro de Puñay echa humo”. Por ello pidió una oportuna gestión de los funcionarios para, de una vez por todas, terminar con ese flagelo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPuñayincendionaturalezaAlausí
+ Noticias
» Choque dejó daños y susto en vecinos
» ¡Asesinan al edil Patricio Guaranga!
» Golpean a policías y agreden a periodistas
» Calles céntricas no se libran de los choques
» ¡Mujer embarazada resultó con heridas!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Otra molestia más en el sector de La Libertad
Las vías de la provincia reciben mantenimiento
Golpean a policías y agreden a periodistas
Supletorios del 24 al 26
Costo del puente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR