La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Productos agroecológicos se ofertará los domingos
laprensa.com.ec | Guamote | JUEVES 6/9/2018

Productos ofertados en el cantón

Guamote/ El domingo 9 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la feria “Yo prefiero productos agroecológicos de Guamote”, en la cual los agricultores y ganaderos del cantón ofertarán diversos alimentos. Cabe indicar que el comercio de víveres, tras su apertura, se desarrollará cada domingo en el ex mercado de papas. 


Alimentos. Los guamoteños ofertarán sus provisiones, que son producidas sin agroquímicos y con la asesoría de los técnicos del Municipio y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre los que constan las papas chola, súper chola, fripapa, chaucha amarilla, chaucha roja, zanahoria, mellocos, ocas, habas, fréjol, arveja, mashua, choclo, chochos, cebollas roja y blanca.


Productos. Así también: remolacha, col, lechuga, lechuga crespa, brócoli, romanesco, col morada, papa nabo, rábano, cilantro, apio, perejil, máchica, harinas de arveja, maíz, haba, quinua, arroz de cebada, quesos mozzarella y andinos, quesillos, huevos de gallina de campo, carnes de ternera y cordero, entre otros.

Pronunciamiento. Carlos Auquilla, técnico del Comité de Desarrollo Local del Municipio, dijo que el objetivo de la feria es promocionar los productos agroecológicos y apoyar a los pobladores que se dedican a estas actividades. En este contexto invitó a la ciudadanía del cantón sureño y de otros sectores visitar el sitio de comercio y conocer los alimentos. 


Oferta. Los emprendedores que ofrecerán sus víveres son oriundos de El Molino, Mercedes Cadena, Sablog, Chacaza, Pules, Los Atapos, la mayoría de la cabecera cantonal. Asimismo, las integrantes de la Organización de Mujeres del cantón venderán sus productos cultivados en las granjas agroecológicas.

Importancia. Según Auquilla, los alimentos agroecológicos “tienen valor agregado” y son cultivados sin agroquímicos. De su parte, Julio Chiro, coordinador de la Mesa de Organización, calificó de “positivo” la realización de la feria, pues “será un espacio importante de expendio para los productores, los mismos que no han podido vender en el mercado por no contar con puestos”.


Situación. El funcionario señaló que los comerciantes que venden en las ferias de los miércoles y jueves “no dejan ofertar los productos a los agricultores y ganaderos, los mismos que se sientes molestos”. Además, mencionó que los emprendedores locales buscan ofertar -a futuro- sus alimentos agroecológicos en otros cantones del Ecuador. Se conoció que alrededor de 40 guamoteños venderán el domingo, sin embargo, se espera que más productores se sumen.

Etiquetas
RiobambaChimborazoProductos agrícolasagriculturaganadería
+ Noticias
» Sillas modificables están disponibles
» Se colocaron 3 radares en vía Riobamba-Ambato
» Chagra: reflejo tradición y cultura
» Gran inversión en páramos
» Carretera: de 330 millones bajó a los 100 millones
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR