La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Cifra de víctimas aumenta por accidentes viales
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 4/9/2018

El último sucedió en Puelazo, donde hubo un muerto
Riobamba/ Durante el último fin de semana en Riobamba se reportaron al menos cuatro accidentes de tránsito, producto de ello, existieron personas heridas, daños materiales de gran magnitud e incluso una persona fallecida, por lo que las cifras de víctimas mortales a causa de los siniestros aumentaron. Desde enero hasta julio del presente año y según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a nivel nacional, 1.214 personas han fallecido y de ese dato, en Chimborazo, 34 ciudadanos murieron producto de los percances automovilísticos. 

Antecedentes. Recodemos que uno de los más fuertes ocurrió en Puelazo Corral Grande-Químiag, en donde un tractor se precipitó a una quebrada y a consecuencia de ello Pedro Salomé, conductor del automotor agrícola, falleció. Luis Paltán, quien conocía a la víctima, manifestó que al parecer el carro tuvo un problema mecánico y que al girar en una de las curvas del camino se precipitó. Mariana Andino, habitante de la zona, sobre el lamentable suceso comentó que una de las hijas de la persona que resultó herida y que iba con Pedro les había dicho que aparentemente los frenos no cogieron y que tras el accidente quedó inconsciente, y luego que despertó fue a su casa a conversar lo sucedido y pidió ayuda. “Buena gente era el hombre. Él trabajaba con su tractor. Su esposa y sus cuatro hijos quedan en la orfandad”, citó Andino. 

Choque. Pero mientras el dolor y el sufrimiento se evidenciaba en lo alto de las montañas, en Riobamba, el susto de los pasajeros de dos vehículos fue evidente puesto que en la intersección de las calles Eugenio Espejo y Villarroel dos vehículos se accidentaron. Los gendarmes acudieron al punto a verificar los daños, mientras que los paramédicos asistieron a las víctimas que ventajosamente no salieron con lesiones de gran magnitud. En cambio, por medio del ECU-911 Riobamba, se conoció que en la intersección de las avenidas Monseñor Leonidas Proaño y Lizarzaburu (By Pass), un autobús interprovincial y un vehículo particular se chocaron, a causa de ese siniestro tres personas, es decir, un hombre y dos mujeres jóvenes, fueron a parar a una casa de salud. Paralelamente a los choques, los atropellos no se hicieron esperar, fue así que en las calles Vargas Torres y Primera Constituyente un joven fue atropellado por un vehículo, paramédicos arribaron al punto y atendieron al ciudadano, en cambio los policías investigaron las causas reales del suceso. 

Molestia. “En verdad los nuevos o los viejos conductores tienen la capacidad de manejar un auto. Es necesario que se haga un estudio real y a profundidad para cambiar este panorama que en ciertos casos causan dolor en las familias”, manifestó Cristian Tixilema, transeúnte.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaccidentes de tránsitofallecidoscarreteras
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR