La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Cifra de víctimas aumenta por accidentes viales
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 4/9/2018

El último sucedió en Puelazo, donde hubo un muerto
Riobamba/ Durante el último fin de semana en Riobamba se reportaron al menos cuatro accidentes de tránsito, producto de ello, existieron personas heridas, daños materiales de gran magnitud e incluso una persona fallecida, por lo que las cifras de víctimas mortales a causa de los siniestros aumentaron. Desde enero hasta julio del presente año y según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a nivel nacional, 1.214 personas han fallecido y de ese dato, en Chimborazo, 34 ciudadanos murieron producto de los percances automovilísticos. 

Antecedentes. Recodemos que uno de los más fuertes ocurrió en Puelazo Corral Grande-Químiag, en donde un tractor se precipitó a una quebrada y a consecuencia de ello Pedro Salomé, conductor del automotor agrícola, falleció. Luis Paltán, quien conocía a la víctima, manifestó que al parecer el carro tuvo un problema mecánico y que al girar en una de las curvas del camino se precipitó. Mariana Andino, habitante de la zona, sobre el lamentable suceso comentó que una de las hijas de la persona que resultó herida y que iba con Pedro les había dicho que aparentemente los frenos no cogieron y que tras el accidente quedó inconsciente, y luego que despertó fue a su casa a conversar lo sucedido y pidió ayuda. “Buena gente era el hombre. Él trabajaba con su tractor. Su esposa y sus cuatro hijos quedan en la orfandad”, citó Andino. 

Choque. Pero mientras el dolor y el sufrimiento se evidenciaba en lo alto de las montañas, en Riobamba, el susto de los pasajeros de dos vehículos fue evidente puesto que en la intersección de las calles Eugenio Espejo y Villarroel dos vehículos se accidentaron. Los gendarmes acudieron al punto a verificar los daños, mientras que los paramédicos asistieron a las víctimas que ventajosamente no salieron con lesiones de gran magnitud. En cambio, por medio del ECU-911 Riobamba, se conoció que en la intersección de las avenidas Monseñor Leonidas Proaño y Lizarzaburu (By Pass), un autobús interprovincial y un vehículo particular se chocaron, a causa de ese siniestro tres personas, es decir, un hombre y dos mujeres jóvenes, fueron a parar a una casa de salud. Paralelamente a los choques, los atropellos no se hicieron esperar, fue así que en las calles Vargas Torres y Primera Constituyente un joven fue atropellado por un vehículo, paramédicos arribaron al punto y atendieron al ciudadano, en cambio los policías investigaron las causas reales del suceso. 

Molestia. “En verdad los nuevos o los viejos conductores tienen la capacidad de manejar un auto. Es necesario que se haga un estudio real y a profundidad para cambiar este panorama que en ciertos casos causan dolor en las familias”, manifestó Cristian Tixilema, transeúnte.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaccidentes de tránsitofallecidoscarreteras
+ Noticias
» Un nuevo choque motivó gran susto
» Falleció tras ser atropellada
» Siniestro causó susto entre los moradores
» ¡Detenidos por robar en taxi!
» Policía incautó marihuana
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR