La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Afectaciones considerables
laprensa.com.ec | Chunchi | MARTES 4/9/2018

El cerro Puñay, atractivo de Chunchi
Chunchi/ Germán Naranjo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chunchi, informó que “aún no se ha sofocado el incendio forestal en el cerro Puñay al cien por ciento”; esto debido a que en el lado suroeste de la montaña “se sitúa un foco de incendio que no se ha extinguido todavía”. 

Testimonio. El funcionario espera que el fuego, que se mantiene al suroeste de la elevación -al lado de Huigra-, se extinga hoy, ya que la mayoría de la vegetación que se encuentra en este sector no está seca. “Ayer acudí a la parroquia para observar la situación y se determinó que no se puede acceder al sitio”. 

Situación. En este sentido, el jefe señaló que no se puede arriesgar la integridad de los elementos de la “casaca roja”, por eso no ingresarán al lugar a combatir las llamas. Explicó que depende del sol para que se extinga el incendio. “Si disminuye la intensidad podríamos decir que el fuego se detendrá”. Al preguntar si el helicóptero para sofocar incendios acudió el jueves 3o de agosto a combatir las llamas, Naranjo mencionó que no pudo llevarse a cabo, esto debido a varios impedimentos que se presentaron aquella fecha.

Argumentos. Entre esos constan la altitud del Puñay y la lejanía del sitio desde el cual iba a ser transportada el líquido. “El espejo de agua debía tener como mínimo ocho metros de profundidad y el lugar con estas características era la Laguna de Ozogoche, la cual se sitúa a gran distancia de la montaña”, añadió.

Labores. Naranjo contó que las labores iniciaron el lunes 27 de agosto y se mantuvieron durante la semana anterior. Reconoció que no se pude combatir las llamas al 100% por las condiciones del terreno del Puñay. También informó que se estima que más de cien hectáreas de vegetación seca fue afectada por el incendio forestal. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoChunchiincendio forestalcuerpo de bomberos
+ Noticias
» Sillas modificables están disponibles
» Se colocaron 3 radares en vía Riobamba-Ambato
» Chagra: reflejo tradición y cultura
» Gran inversión en páramos
» Carretera: de 330 millones bajó a los 100 millones
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR