La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Afectaciones considerables
laprensa.com.ec | Chunchi | MARTES 4/9/2018

El cerro Puñay, atractivo de Chunchi
Chunchi/ Germán Naranjo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chunchi, informó que “aún no se ha sofocado el incendio forestal en el cerro Puñay al cien por ciento”; esto debido a que en el lado suroeste de la montaña “se sitúa un foco de incendio que no se ha extinguido todavía”. 

Testimonio. El funcionario espera que el fuego, que se mantiene al suroeste de la elevación -al lado de Huigra-, se extinga hoy, ya que la mayoría de la vegetación que se encuentra en este sector no está seca. “Ayer acudí a la parroquia para observar la situación y se determinó que no se puede acceder al sitio”. 

Situación. En este sentido, el jefe señaló que no se puede arriesgar la integridad de los elementos de la “casaca roja”, por eso no ingresarán al lugar a combatir las llamas. Explicó que depende del sol para que se extinga el incendio. “Si disminuye la intensidad podríamos decir que el fuego se detendrá”. Al preguntar si el helicóptero para sofocar incendios acudió el jueves 3o de agosto a combatir las llamas, Naranjo mencionó que no pudo llevarse a cabo, esto debido a varios impedimentos que se presentaron aquella fecha.

Argumentos. Entre esos constan la altitud del Puñay y la lejanía del sitio desde el cual iba a ser transportada el líquido. “El espejo de agua debía tener como mínimo ocho metros de profundidad y el lugar con estas características era la Laguna de Ozogoche, la cual se sitúa a gran distancia de la montaña”, añadió.

Labores. Naranjo contó que las labores iniciaron el lunes 27 de agosto y se mantuvieron durante la semana anterior. Reconoció que no se pude combatir las llamas al 100% por las condiciones del terreno del Puñay. También informó que se estima que más de cien hectáreas de vegetación seca fue afectada por el incendio forestal. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoChunchiincendio forestalcuerpo de bomberos
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR