La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Caso puente "Sal si puedes" causa incertidumbre
laprensa.com.ec | Pallatanga | MARTES 4/9/2018

Puente "Sal si puedes" (Foto cortesía)
Pallatanga/ Lenin Broz Tito, alcalde de Pallatanga, dio a conocer los desperfectos que presenta el puente Cornelio Dávalos (“Sal si puedes”), parte de la vía que une a la Sierra con la Costa. Según dijo, conoce “que la estructura de esta plataforma está sentida, ya que fue construida para un tiempo determinado y para el tráfico limitado de los vehículos”. 

Hecho. Acotó que el traslado de automotores ilimitado y el peso de los mismos han producido el deterioro del puente. La autoridad, señaló que, en el lugar además, se genera congestión vehicular, inconvenientes, desorden y más. Consideró que “no se debe esperar que sucedan accidentes para responder a esta necesidad urgente”. 

Gestión. El alcalde manifestó que el cabildo, en conjunto con el Gobierno Provincial, “han gestionado la intervención de la estructura, pero no hay repuesta”. Al preguntar cuál ha sido la reacción de las autoridades competentes mencionó: “La contestación es la de siempre, no hay dinero. Creo que así no se solucionará nada”. 

Detalle. Broz Tito mencionó que los más preocupados del puente “Sal si puedes” y de la carretera hacia la Costa deberían ser las industrias situadas en Riobamba, Ambato, Latacunga, entre otros. “Quienes usan más la estructura son las empresas de la zona centro del Ecuador”, anotó.

Testimonio. El burgomaestre de Pallatanga informó que el anterior gobierno “elaboró un estudio para la construcción de un puente nuevo (…) desconozco si lo van a retomar”. Recordó que el dueño de la carretera y la estructura es el Estado

Etiquetas
RiobambaChimborazoPuenteSal si puedesPallatangaLenin Broz Tito
+ Noticias
» Sillas modificables están disponibles
» Se colocaron 3 radares en vía Riobamba-Ambato
» Chagra: reflejo tradición y cultura
» Gran inversión en páramos
» Carretera: de 330 millones bajó a los 100 millones
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR