La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Empieza ciclo académico
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 3/9/2018

.
Hoy inicia un nuevo período académico en las regiones Sierra y Amazónica del país. Así, solo en el Distrito “Riobamba Chambo” se estima que alrededor de 80.000 estudiantes llegarán a las aulas de alrededor de 179 establecimientos educativos locales. Cabe mencionar que el retorno e ingreso al nuevo período se desarrollará de forma paulatina, empezando primero con los niveles de Bachillerato y posteriormente los niveles que continúan hasta Inicial. 4.000 funcionarios que trabajan en la docencia también forman parte de este proceso.

Objetivo. En este marco cabe recordar a la ciudadanía ciertas particularidades en relación con este proceso. “Está prohibido el direccionamiento a determinados establecimientos para la compra de útiles y uniformes; está prohibido que por estudiante la lista de útiles supere un salario básico mínimo; está prohibido que existan cobros indebidos por cuestiones de adecentamiento o cuotas propias de los planteles”, dio a conocer el director distrital de Educación “Riobamba - Chambo”, Hugo Patricio Chávez.

Procedimiento. En el caso que se presente este tipo de “particularidades” la ciudadanía puede denunciarlos en las oficinas de la Dirección de Educación Distrital “Chambo - Riobamba” para que se cumpla con el proceso legal correspondiente.

Proceso. Así también es propicio dar a conocer que a través de la Gobernación de Chimborazo, la Intendencia de Policía y Comisaría, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación “Chambo - Riobamba”, se ejecutará un programa de control a los costos de uniformes, útiles escolares, entre otros.

Iniciativa. Un proyecto nuevo que se aplicará desde este período en los establecimientos educativos se denomina “Tierra Para Todos”. El proyecto que acaba de ser reconocido por la UNESCO será una de las prioridades en este período y busca crear conciencia ecológica mediante la aplicación de métodos académicos para incentivar la siembra y cosecha de productos agrícolas. La iniciativa permitirá que en todos los colegios se priorice el contacto de los estudiantes con la tierra a través de cultivos o huertos, según explicó Hugo Patricio Chávez.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» El consumo del huevo es necesario
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
» Educación financiera parte de “conocerse”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR