La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Empieza ciclo académico
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 3/9/2018

.
Hoy inicia un nuevo período académico en las regiones Sierra y Amazónica del país. Así, solo en el Distrito “Riobamba Chambo” se estima que alrededor de 80.000 estudiantes llegarán a las aulas de alrededor de 179 establecimientos educativos locales. Cabe mencionar que el retorno e ingreso al nuevo período se desarrollará de forma paulatina, empezando primero con los niveles de Bachillerato y posteriormente los niveles que continúan hasta Inicial. 4.000 funcionarios que trabajan en la docencia también forman parte de este proceso.

Objetivo. En este marco cabe recordar a la ciudadanía ciertas particularidades en relación con este proceso. “Está prohibido el direccionamiento a determinados establecimientos para la compra de útiles y uniformes; está prohibido que por estudiante la lista de útiles supere un salario básico mínimo; está prohibido que existan cobros indebidos por cuestiones de adecentamiento o cuotas propias de los planteles”, dio a conocer el director distrital de Educación “Riobamba - Chambo”, Hugo Patricio Chávez.

Procedimiento. En el caso que se presente este tipo de “particularidades” la ciudadanía puede denunciarlos en las oficinas de la Dirección de Educación Distrital “Chambo - Riobamba” para que se cumpla con el proceso legal correspondiente.

Proceso. Así también es propicio dar a conocer que a través de la Gobernación de Chimborazo, la Intendencia de Policía y Comisaría, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación “Chambo - Riobamba”, se ejecutará un programa de control a los costos de uniformes, útiles escolares, entre otros.

Iniciativa. Un proyecto nuevo que se aplicará desde este período en los establecimientos educativos se denomina “Tierra Para Todos”. El proyecto que acaba de ser reconocido por la UNESCO será una de las prioridades en este período y busca crear conciencia ecológica mediante la aplicación de métodos académicos para incentivar la siembra y cosecha de productos agrícolas. La iniciativa permitirá que en todos los colegios se priorice el contacto de los estudiantes con la tierra a través de cultivos o huertos, según explicó Hugo Patricio Chávez.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» El lado dulce de Semana Santa
» Vía Crucis Diocesano inicia en San Miguel
» Reina de mercado
» Sesenta años de la UE Benito Juárez de Punín
» Familia Kichwa hace artesanías
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR