La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
La Estación, sumida en la inseguridad
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 3/9/2018

Este sitio es la puerta de entrada al centro
En el tradicional barrio La Estación, ubicado en el centro de la ciudad, las actividades de los moradores, propietarios de locales comerciales y transeúntes se desenvuelven en medio de la incertidumbre y el temor por la presencia del trabajo más antiguo: la prostitución.

Planificación. Un morador que no se identificó explicó que no estaba en contra de esta actividad que, en los últimos meses, se ha incrementado por la presencia de mujeres extranjeras, pero dijo que era necesario que las autoridades locales definan un sector, como ha ocurrido en otros ciudades del país.

Autoridades. El ciudadano recordó las acciones emprendidas por los alcaldes de turno de las ciudades de Quito y Guayaquil que, a través de voluntad política y una adecuada planificación, pudieron recuperar el barrio Veinticuatro de Mayo, en el centro de la ciudad capital y el barrio Las Peñas, en el “Puerto Principal”, para convertirlas en la actualidad en bellos sectores turísticos.

Inseguridad. La preocupación del ciudadano y muchos de las personas que habitan en este tradicional sector de la ciudad es que con la presencia de la prostitución callejera trae también consigo la presencia de los “amigos de lo ajeno” y de ciudadanos que se dedican a la ventad droga. “Muchas veces en horas de la noche se han suscitado peleas entre pandillas por el control del sector”, manifestó un comerciante.

Quejas. A través de las red social Facebook, de su Diario La Prensa, también se hizo evidente la preocupación de la ciudadanía, por lo que demandaron una mayor gestión del Distrito de Policía “Riobamba - Chambo”, a través de patrullaje en el sector para que, así, el sector vuelva a ser punto de encuentro de los riobambeños.

Competencia. Al respecto, Patricio Baquero, jefe de Operaciones de la Subzona de Policía “Chimborazo” Nº 6, indicó que -de manera frecuente- a través de operativos se procede al retiro de las trabajadoras sexuales en virtud que, por procedimiento, no pueden detenerlas porque no están en flagrancia ni tienen orden de detención de autoridad competente alguna.

Normativa. A la vez, el oficial agregó que han mantenido diálogos con las autoridades del GAD Municipal para que se eleve al Concejo una ordenanza que regule el alquiler de los sitios donde las trabajadoras sexuales brindan los servicios a sus clientes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSECTOR
+ Noticias
» Parque Barriga sucio y descuidado
» ¡Calles no tienen nombre!
» Aún no reponen los tableros de básquet
» Unidos para exigir salida de burdeles
» Hábiles manos hacen los ataúdes
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR