La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Desarticulan otra banda delictiva
laprensa.com.ec | Chunchi | LUNES 3/9/2018

Los tres adultos fueron sentenciados a tres años
Álex L. de 18 años, Bryan Ch. de 18 años, Jhónatan V. de 17 años y Fausto P. de 23 años fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional y el menor aislado, ya que cometieron un robo en una vivienda en Chunchi, luego de un procedimiento judicial abreviado, los presuntos malandrines fueron sentenciados a 3 años de prisión y el adolescente tiene medidas cautelares. Cabe indicar que entre las evidencias estaban armas de fuego, machetes y lo objetos robados, además, las autoridades respectivas investigan si estas personas presuntamente habrían cometido otras fechorías en la provincia del Cañar.

Versiones. Mario Paredes, jefe policial del Distrito “Alausí - Chunchi”, sobre el tema, manifestó que por medio de una llamada conocieron que unas personas habían entrado a un domicilio y prácticamente sustrajeron todos sus bienes, por lo que -de forma inmediata- se coordinó con los gendarmes y se dio una persecución hasta llegar al sector de Zhud (Cañar), en donde conjuntamente con las unidades de esa provincia se detuvo a 3 adultos y a un menor, quien fue aislado. “En la audiencia realizada en Chunchi para los tres adultos que se acogieron a un proceso abreviado, el juez les dictó como sentencia tres años de prisión para cada uno y en el caso del menor le dieron medidas cautelares”, subrayó el oficial.

Evidencias. Paredes destacó que gracias a la colaboración de sus camaradas policiales de Zhud se retuvo al vehículo en que el iban e indicaron que fue porque uno de los neumáticos se dañó y por eso aprovecharon para detenerlos; además, en el interior del auto se localizaron armas, como por ejemplo: un revólver de fabricación artesanal, una cartuchera, dos armas blancas (machetes), seis celulares, un DVD, una secadora de cabello, un cargador, un control remoto, zapatillas y un equipo de sonido. “Al momento la Policía Judicial del cantón Alausí está recopilando más datos, ya que son personas que tienen antecedentes criminales y si hay usuarios que hayan sido víctimas, acudan a verificar su identidad con el fin que los reconozcan para que pongan la denuncia respectiva”, concluyó el gendarme.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR