La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡5 kilos de marihuana no llegaron a distribuirse!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 31/8/2018

El hoy detenido, de nombres Javier G.
Aproximadamente cinco kilos de marihuana no pudieron llegar a su destino, pues, agentes de la Policía Nacional, al observar la actitud sospechosa de un ciudadano, se acercaron a solicitarle sus documentos y, al hacer un cacheo en una de sus maletas, se sorprendieron, ya que en su interior se encontraron nueve paquetes, los cuales contenían el alcaloide. Ahora el sospechoso está con prisión preventiva y continúan las investigaciones para establecer hacía dónde estaba destinada la “diosa verde” (droga).

Versiones. Paúl Villavicencio, jefe de la Policía Judicial en Chimborazo, sobre el procedimiento, manifestó que el suceso de dio el miércoles alrededor de las 15:00 horas, cerca de la intersección de las avenidas Antonio José de Sucre y Los Héroes (sector del redondel del Comil), en donde un grupo de agentes de la Policía Judicial que patrullaban la zona, se percató de la actitud inusual de una persona, quien, al notar la presencia de los gendarmes se puso nervioso, en eso le solicitaron sus documentos y durante el cacheo de una mochila sus camaradas de la institución del orden hallaron paquetes envueltos que contenían aparentemente marihuana. “Posterior al estudio de campo, es decir a las pruebas, dio positivo para marihuana con un peso de alrededor de cinco kilos, por eso se aprehendió al ciudadano y dio el decomiso de la sustancia estupefaciente”, dijo el oficial.

Producto. Villavicencio seña-ló que la droga aparentemente iba a ser distribuida en Riobamba y que el hoy detenido que hasta el momento no registraba antecedentes criminales, es oriundo de la provincia de Esmeraldas. “Según la tabla, dicha cantidad es de escala alta y el detenido podría recibir una sentencia de cinco a siete años de prisión”, manifestó Villavicencio, quien también resaltó que ya se dio la audiencia de flagrancia y se dictó la prisión preventiva. Cabe indicar que la sustancia sujeta a fiscalización, aparentemente, venía desde la provincia citada anteriormente y lo único que iba hacer el hoy detenido era solo entregarla, por lo que continuarán con las indagaciones enfocadas a localizar el lugar hacia dónde iba a ser distribuida la marihuana.

Acciones. Una de las preocupaciones que se evidencia en la localidad es que los jóvenes tratan de sumirse en el mundo de las drogas y, por ello, el jefe de la Policía Judicial citó que la Unidad de Antinarcóticos tendría que seguir con sus campañas preventivas direccionadas a los maestros de las unidades educativas, y por parte de la Policía Judicial van a tratar de dar conferencias, en las cuales participarán los docentes y estudiantes. “Otro de los éxitos para la erradicación del microtráfico es la denuncia o información que la ciudadanía otorgue a la Policía Nacional”, subrayó enfático Villavicencio mediante rueda de prensa.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROCEDIMIENTO
+ Noticias
» Un nuevo choque motivó gran susto
» Falleció tras ser atropellada
» Siniestro causó susto entre los moradores
» ¡Detenidos por robar en taxi!
» Policía incautó marihuana
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR