La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
“Ruta de la Juventud” finalizó con gran evento
laprensa.com.ec | Pallatanga | VIERNES 31/8/2018

Alumnos participaron en el concurso de danza
Cada jueves de agosto los estudiantes de las instituciones educativas de Pallatanga participaron en charlas de prevención de embarazos en adolescentes, consumo de drogas, alcohol, juegos deportivos y actividades recreacionales, esto en el marco del evento la “Ruta de la Juventud”, organizada por celebrar el “Mes de la Juventud”. Los encuentros se realizaron los cinco jueves y ayer culminó con un acto que reunió a varios muchachos.

Inicio. El jueves 2 del presente mes se llevó a efecto la inauguración de la “Ruta de la Juventud”, en la cual se realizó el sorteo del Campeonato de Índor y la charla sobre prevención de embarazo en adolescentes. Así también, el 9 de agosto se efectuó el Concurso de Cometas y la capacitación del tema en mención; estas actividades se dieron en la comunidad Las Rosas.

Programas. El 16 de este mes se llevó a efecto los encuentros de índor en el parque del buen vivir, en la cabecera cantonal, y se dio la charla sobre violencia de género y prevención de embarazos en adolescentes. El jueves anterior se cumplió con la capacitación sobre femicidios y se continuó con los compromisos de este campeonato.

Final. Ayer, por el cierre de las actividades se dio la presentación de la agrupación “Comando Jaramillo”, la final del Campeonato de Índor y el Concurso de Danzas. En este último participaron diez establecimientos educativos, y entre ellos : “San Juan de Trigoloma”, “Las Rosas”, “Carlos María de la Condamine”, “Luz de América”, “9 de Octubre” y “Sultana de los Andes” del cantón Cumandá.

Criterio. Mabela Baños, estudiante de la UE “Carlos María de la Condamine”, integró una de las ocho parejas del cuerpo de baile que se presentó en el acto. “Elegimos mostrar un baile urbano, pues ese ritmo representa lo que somos los jóvenes”, dijo. Resaltó que hayan pensado en los jóvenes.

Opinión. De su parte, Ángel Granizo, alumno de la UE “Provincia de Chimborazo”, consideró importante el capacitar a los jóvenes en cuanto a la prevención de embarazos en adolescentes, consumo de licor y drogas. “Está bien que se hable de esos temas; antes la gente tenía miedo referirse a aquello. De esta manera podemos informarnos y aprender”.

Objetivo. Así también, Wílliam Yuquilema, estudiante de la UE “Miguel Zambrano” (Las Rosas), mencionó que es “importantísimo” que nos hayan tomado en cuenta para participar en las actividades, las mismas que nos “alejan de la delincuencia, del mundo de las drogas y el alcohol”. “Estamos agradecidos que hayan organizado estos eventos”, añadió.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROGRAMAS
+ Noticias
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
» “No ha habido persona que lo supere aún”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR