La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Todo listo para el inicio de las clases
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 31/8/2018

.
A pocas horas del inicio del nuevo año lectivo existe gran expectativa entre los comerciantes por la temporada escolar, en tanto que los padres y madres de familia hacen sus cálculos para que su presupuesto les alcance y realizar la compra de todos los insumos escolares.

Comercio. Ángel Garófalo, propietario de la librería “Universal”, y hasta hace poco presidente de la Cámara Ecuatoriana de Libro - Filial Riobamba, informó que desde la semana anterior varios padres de familia ya se han acercado a su establecimiento para adquirir los textos y cuadernos, pero anunció que desde el lunes tres los representantes acudirán de forma masiva a las librerías y papelerías locales.

Precios. Garófalo, quien se dedica a esta actividad desde hace muchos años, dijo que los textos escolares han sufrido un incremento de un 20 por ciento, no así los útiles escolares. De otro lado, reiteró su llamado a las autoridades municipales para que controlen la venta ambulante en el mercado Oriental, puesto que -según dijo- “hacen competencia desleal” a las librerías de nuestra localidad.

Representantes. De su parte, Charito Montalvo, propietaria de la librería “Éxito”, ubicada frente al mercado La Merced, en el centro de la ciudad, dijo que quienes se han apresurado a comprar los útiles son los representantes de Educación Inicial.

Incremento. Montalvo también informó que el incrementó en el precio del papel ocasionó la subida de precios de los textos. Igualmente, consideró que a partir de mañana los padres y madres de familia acudirán hasta las librerías para realizar sus respectivas compras.

Feria. La expectativa también se advirtió en la feria La Dolorosa, en la que se expende zapatos, mochilas y uniformes de los diferentes establecimientos educativos. Ahí Edwin Alfredo Toaza, productor artesanal, manifestó que uno de los beneficios de la feria era que los productos son de buena calidad y a menor precio, porque son expedidos por los propios productores a los usuarios.

Sueldo. De su parte, Carlos Marcelo Veloz, quien acudió junto a su esposa e hijo a adquirir los uniformes para la Unidad Educativa “Juan de Velasco”, dijo que entre los uniformes y los textos escolares tenía previsto gastar más de cien dólares, por lo que dijo que iba hacer todo lo posible para que avance el sueldo básico. “Lo primordial es que nuestro hijo estudie”.

Ingreso. Según el cronograma del Ministerio de Educación, el ingreso de los estudiantes será escalonado. El 03 de septiembre lo harán los alumnos de tercer año de bachillerato y así sucesivamente hasta el día diez.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTEMPORADA
+ Noticias
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
» Educación financiera parte de “conocerse”
» Descuido les pasó factura
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR