La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Estudiantes deben retornar saludables al aula
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 30/8/2018

Alumnos de un plantel durante el evento inaugural
Cuando restan pocos días para el inicio del nuevo año lectivo, un especialista en salud de la localidad recomendó a los padres realizar chequeos a sus hijos para prevenirlos de enfermedades que ocasionen su ausencia de las aulas escolares.

Especialista. En este sentido, el doctor Ángel Gabriel Ayala Apunte, director del Centro Médico “Rio Med”, resaltó la responsabilidad de varios padres de familia que durante las vacaciones les realizaron controles: médicos, odontológicos y exámenes de laboratorio.

Servicios. “Es es una época propicia para ver el estado de salud de nuestros hijos como peso, talla, control de infecciones. Hay muchos padres que se han acercado a nuestro Centro Médico para demandar la atención los servicios de odontología para la prevención de caries, limpiezas dentales, colocación de frenillos; son cosas que ayuda a prevenir de la salud de los niños”, dijo Ayala.

Consejo. Al respecto, Marina Cabezas, madre de dos alumnos de educación básica de un plantel fiscal, indicó que acogería la sugerencia dada.

Economía. “A nivel personal, estoy más preocupada en ver en qué local podré encontrar los precios más accesibles de los uniformes y los útiles escolares que, sinceramente, he descuidado la salud de mis hijos, pero es importante que, a través de los medios de comunicación, los especialistas recomienden realizar estos chequeos”, dijo la ciudadana.

Gestión. Con este criterio también coincidió Francisca Cáceres, madre de una adolescente, y quien -según manifestó- acudirá en los próximos días a un centro de salud pública de la localidad

Servicio. Los padres de familia pueden acudir a las diferentes unidades operativas del Ministerio de Salud Pública (MSP) o al Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez”, ubicado en el centro de la ciudad, o las diferentes clínicas y centros de salud que ofertan sus servicios en diferentes puntos de esta urbe.

Clases. Según las autoridades, alrededor de 1,9 millón de estudiantes regresarán a clases a partir del día lunes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» 990 estudiantes eligieron a sus representantes
» En riesgo las extensiones de la Espoch
» Cómo afecta el alcohol a la memoria y al cerebro
» Desde el lunes inscripciones para “pases ”
» Diabetes: formas para prevenirla
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR