La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
PUÑAY recibirá apoyo de helicóptero por incendio
laprensa.com.ec | Chunchi | JUEVES 30/8/2018

El cerro Puñay
Un helicóptero para sofocar incendios acudirá hoy al cerro Puñay, con la finalidad de extinguir las llamas que han consumido, hasta ayer, unas 100 hectáreas de flora. Cabe indicar que el incendio forestal inició el lunes 27 de agosto a las 14:00 h. Informó Germán Naranjo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chunchi.

Suceso. Según dijo, se conoció del hecho por la llamada de un morador del sector Santa Rosa. Los cinco efectivos de la institución acudieron al lugar, pero por las condiciones del terreno, no se pudo sofocar el fuego. El mismo día se conoció que cuatro muchachas y un joven de Alausí se encontraban en la cima de la montaña. Tras el operativo se logró rescatarlos.

Labor. El martes por la mañana los bomberos del cantón sureño recibieron el apoyo de los elementos de la “Casaca roja” del Tambo, Cañar, Riobamba, Guano y Alausí. Se completó 30 efectivos que trataron de cesar el fuego, pero no se logró. Ayer, el grupo acudió a extinguir el incendio en tres focos al norte y cinco al sur del Puñay.

Testimonio. Naranjo aseguró que hoy recibirán el apoyo de un helicóptero. “Se espera que con el aporte de la aeronave se pueda extinguir las llamas”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR