La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
PUÑAY recibirá apoyo de helicóptero por incendio
laprensa.com.ec | Chunchi | JUEVES 30/8/2018

El cerro Puñay
Un helicóptero para sofocar incendios acudirá hoy al cerro Puñay, con la finalidad de extinguir las llamas que han consumido, hasta ayer, unas 100 hectáreas de flora. Cabe indicar que el incendio forestal inició el lunes 27 de agosto a las 14:00 h. Informó Germán Naranjo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chunchi.

Suceso. Según dijo, se conoció del hecho por la llamada de un morador del sector Santa Rosa. Los cinco efectivos de la institución acudieron al lugar, pero por las condiciones del terreno, no se pudo sofocar el fuego. El mismo día se conoció que cuatro muchachas y un joven de Alausí se encontraban en la cima de la montaña. Tras el operativo se logró rescatarlos.

Labor. El martes por la mañana los bomberos del cantón sureño recibieron el apoyo de los elementos de la “Casaca roja” del Tambo, Cañar, Riobamba, Guano y Alausí. Se completó 30 efectivos que trataron de cesar el fuego, pero no se logró. Ayer, el grupo acudió a extinguir el incendio en tres focos al norte y cinco al sur del Puñay.

Testimonio. Naranjo aseguró que hoy recibirán el apoyo de un helicóptero. “Se espera que con el aporte de la aeronave se pueda extinguir las llamas”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» Sillas modificables están disponibles
» Se colocaron 3 radares en vía Riobamba-Ambato
» Chagra: reflejo tradición y cultura
» Gran inversión en páramos
» Carretera: de 330 millones bajó a los 100 millones
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR