La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Investigan 4 armas de fuego
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 30/8/2018

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas
El trabajo coordinado de la Policía Nacional en la jurisdicción permitió la ubicación de cuatro armas de fuego en una casa abandonada en el sector norte de la “Sultana de los Andes”.

Operativo. Así lo confirmó Patricio Baquero, jefe de Operaciones de la Subzona de Policía “Chimborazo” Nº 6, según el oficial, la tarea de Inteligencia, iniciada hace varias semanas, a través de varias fuentes, permitió que la noche del pasado miércoles 28 de agosto personal especializado de la institución del orden arribará hasta el sector de las mallas del Cuartel a una antigua casa abandonada, la que era utilizada por los malhechores para ocultar armas de fuego.

Armas. Según el oficial son: un revólver plateado, dos cartucheras y una carabina, armamento que fue llevado a la bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia. No hubo aprehendidos, ya que al momento de la llegada del personal policial no se encontraba nadie en el lugar.

Investigaciones. Baquero in-dicó que al momento los sistemas de investigación de la Policía realiza las pericias para determinar si las mencionadas armas de fuego fueron utilizadas en algún hecho delictivo o en un futuro, por lo que se prevé que, en los próximos días, se conocerá alguna novedad.

Evaluación. Asimismo, Baquero destacó la labor realizada durante este mes por la Policía Nacional del Ecuador, ya que habría desarticulado dos peligrosas bandas que se dedicaban al robo de accesorios de vehículos y al robo de personas, en el sector del mercado “Mayorista”, en el sector sur de esta ciudad.

Trabajo. En este sentido, dio a conocer que ciudadanos del sector al mercado “Mayorista” denunciaron la acción delictiva de varios ciudadanos que se dedicaban al robo de accesorios de vehículos a través del ECU-911, por lo que inmediatamente se activó estrategias de inteligencia para la ubicación y detección de los malhechores, quienes ya fueron puestos a órdenes de la autoridad correspondiente en nuestra jurisdicción.

Seguridad. En el caso de los “amigos de lo ajeno” que se dedicaban al robo de las personas, Baquero señaló que los ejes investigativos y de inteligencia de personal especializado de la Policía Nacional dieron los resultados esperados, con lo cual ha disminuido la inseguridad en este lugar de la ciudad. Solicitó la colaboración ciudadana.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» ¡Imparables los choques!
» Olas de dolor causan los accidentes de tránsito
» Cocaína, marihuana y artículos robados
» Recuperan piezas arqueológicas
» Demandan aplicar la justicia como se debe
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR