La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
“Médico del Barrio” cumplió 1 año,
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 30/8/2018

Alexandra Flores atiende a uno de los pacientes.
Fue el treinta de agosto de 2017 cuando se creó la estrategia denominada “Médico del Barrio”, a cargo del Ministerio de Salud Pública. Esto con el solo objetivo que todas las personas, sin importar donde viven, tengan acceso pleno a los servicios de salud en el país.

Explicación. Alexandra Flores, responsable de la estrategia “Médico del Barrio” del Distrito “Alausí - Chunchi”, comentó que esta labor está enmarcada dentro del plan “Toda una vida” del gobierno de Lenín Moreno G. “Lo que se busca es disminuir las barreras de acceso a la salud. Realizamos visitas domiciliarias junto a un equipo integral de salud, identificando a los grupos prioritarios”, comentó la profesional.

Análisis. Luego que ya se tiene a los pacientes, se les hace referencia a un especialista de primer nivel y, de esta manera, las personas tendrán atención priorizada. “Si ellos no pueden acudir al centro de salud, por ejemplo, por ser discapacitada, se le hace la visita domiciliaria. Nosotros vamos a los pacientes. No necesitan agendar un turno, porque eso lo hacemos nosotros. Ya no tienen que esperar como antes, un mes o quince días. Los turnos se entregan en un máximo de tres3 días”, aseguró Flores.

Localización. El médico general -junto a su equipo- realiza visitas casa por casa, localizando a los grupos más vulnerables y se les abre una ficha. A nivel de Chimborazo este programa se está ejecutando en seis de los diez cantones, a saber: Penipe, Guano, Alausí, Chunchi, Colta y Guamote. Se espera que, de forma paulatina, se pueda cubrir a todos los cantones de nuestra “Provincia Mágica”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSALUD
+ Noticias
» Sillas modificables están disponibles
» Se colocaron 3 radares en vía Riobamba-Ambato
» Chagra: reflejo tradición y cultura
» Gran inversión en páramos
» Carretera: de 330 millones bajó a los 100 millones
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR