La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
“También existimos venezolanos que contribuimos”
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 29/8/2018

ackson visitó Riobamba para impartir clases
Se le hace un nudo en la garganta, su voz cambia levemente de tono mientras comenta: “es muy fuerte, a uno le toca dejar todo atrás... es una obligación para lograr una mejor calidad de vida y poder buscar algo que te permita enviar una ayuda a tu familia allá -Venezuela-”, con estas palabras empezamos a conversar con Jackson Sánchez, uno de los miles de venezolanos quienes han dejado su país en el masivo éxodo, considerado hasta la fecha el más fuerte en toda la historia de latinoamérica.

Historia. Jackson proviene de San Cristóbal, urbe venezolana ubicada en la zona fronteriza con Colombia. Llegó a Ecuador el 25 de marzo de 2018 y es músico profesional de academia. Sus primeros días en Ecuador fueron difíciles, a su arribo se topó con bastante xenofobia hacia los venezolanos, “no nos quieren mucho”, dice con lamento. Jackson, en su búsqueda de sitios para su residencia, se topó con personas que le discriminaban debido a su acento. “Me escuchaban y me decían no queremos gente de tu país, por ejemplo”, relata.

Declaraciones. “Debido a la crisis tengo mis amigos en muchas partes de Latinoamérica, estuve investigando y entre las ciudades de Ecuador quería conocer la sierra y un lugar donde no existan chelistas para poder hacer mi trabajo sin tener problema con una persona ecuatoriana, con mucho respeto poder aportar”, dijo mientras comentó que a su llegada al país arribó a Ambato en donde laboró en la Escuela de Artes La Merced. Jackson ahora reside en Cuenca e imparte clases de música de alto nivel y destaca en su labor.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCRÓNICA
+ Noticias
» Últimos exámenes y luego vacaciones
» Promueven cambios a Código de la Niñez
» Estudiantes tejen blusas en Pallatanga y Guamote
» La alternativa es emprender
» Inequidad demostrada con datos y testimonios
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR