La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
“También existimos venezolanos que contribuimos”
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 29/8/2018

ackson visitó Riobamba para impartir clases
Se le hace un nudo en la garganta, su voz cambia levemente de tono mientras comenta: “es muy fuerte, a uno le toca dejar todo atrás... es una obligación para lograr una mejor calidad de vida y poder buscar algo que te permita enviar una ayuda a tu familia allá -Venezuela-”, con estas palabras empezamos a conversar con Jackson Sánchez, uno de los miles de venezolanos quienes han dejado su país en el masivo éxodo, considerado hasta la fecha el más fuerte en toda la historia de latinoamérica.

Historia. Jackson proviene de San Cristóbal, urbe venezolana ubicada en la zona fronteriza con Colombia. Llegó a Ecuador el 25 de marzo de 2018 y es músico profesional de academia. Sus primeros días en Ecuador fueron difíciles, a su arribo se topó con bastante xenofobia hacia los venezolanos, “no nos quieren mucho”, dice con lamento. Jackson, en su búsqueda de sitios para su residencia, se topó con personas que le discriminaban debido a su acento. “Me escuchaban y me decían no queremos gente de tu país, por ejemplo”, relata.

Declaraciones. “Debido a la crisis tengo mis amigos en muchas partes de Latinoamérica, estuve investigando y entre las ciudades de Ecuador quería conocer la sierra y un lugar donde no existan chelistas para poder hacer mi trabajo sin tener problema con una persona ecuatoriana, con mucho respeto poder aportar”, dijo mientras comentó que a su llegada al país arribó a Ambato en donde laboró en la Escuela de Artes La Merced. Jackson ahora reside en Cuenca e imparte clases de música de alto nivel y destaca en su labor.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCRÓNICA
+ Noticias
» 990 estudiantes eligieron a sus representantes
» En riesgo las extensiones de la Espoch
» Cómo afecta el alcohol a la memoria y al cerebro
» Desde el lunes inscripciones para “pases ”
» Diabetes: formas para prevenirla
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR