La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
80.000 estudiantes regresarán a clases
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 28/8/2018

Hugo P. Chávez, director distrital Chambo-Riobamba
El inicio del año lectivo 2018-2019 empezará con la asistencia de los estudiantes de bachillerato y paulatinamente, durante la misma semana, empezarán los demás ciclos. Para el nuevo periodo se prevé que 80.000 estudiantes retornarán a las aulas del Distrito Chambo Riobamba, mismos que serán acogidos en 179 instituciones educativas con cerca de 4.000 funcionarios públicos de educación.

Objetivo. Los terceros de bachillerato serán los primeros en llegar a las aulas, posteriormente los segundos y así consecutivamente en el orden correspondiente. Así también a través de la Gobernación de Chimborazo, la Intendencia de Policía y Comisaría en coordinación con la Dirección Distrital de Educación Chambo-Riobamba, se ejecutará un programa de control a los costos de uniformes, útiles escolares, entre otros. “Está prohibido el direccionamiento a determinados establecimientos para la compra de útiles y uniformes; está prohibido que por estudiante la lista de útiles superen un salario básico mínimo; está prohibido que existan cobros indebidos por cuestiones de adecentamiento o cuotas propias de los planteles”, dio a conocer Hugo Chávez, director distrital de Educación.

Opciones. En el caso de que se presenten este tipo de particularidades la ciudadanía puede denunciarlos en las oficinas de la Dirección de Educación Distrital Chambo-Riobamba para que se cumpla con el proceso correspondiente.

Iniciativas. Programas como el “ABC”, se planifican terminar en septiembre próximo. “Hace dos semanas tuvimos justamente una reunión aquí en Riobamba sobre este programa; vamos a graduar a los primeros bachilleres quienes atravesaron este proyecto y el proceso, catalogado emblemático del Ministerio de Educación, continuará”, según dio a conocer.

Programa. Otro proyecto que acaba de ser reconocido por la Unesco denominado “Tierra para Todos” será una de las prioridades en este periodo. Éste último proyecto que busca crear conciencia ecológica, permitirá que en todos los colegios se priorice el contacto de los estudiantes con la tierra a través de cultivos o huertos. “Todos los colegios sean de la ciudad o el campo va a a trabajar con toda una propuesta pedagógica curricular para que al final del año se pueda hacer una recolección de los frutos o plantas sembradas”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» El consumo del huevo es necesario
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
» Educación financiera parte de “conocerse”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR