La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
80.000 estudiantes regresarán a clases
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 28/8/2018

Hugo P. Chávez, director distrital Chambo-Riobamba
El inicio del año lectivo 2018-2019 empezará con la asistencia de los estudiantes de bachillerato y paulatinamente, durante la misma semana, empezarán los demás ciclos. Para el nuevo periodo se prevé que 80.000 estudiantes retornarán a las aulas del Distrito Chambo Riobamba, mismos que serán acogidos en 179 instituciones educativas con cerca de 4.000 funcionarios públicos de educación.

Objetivo. Los terceros de bachillerato serán los primeros en llegar a las aulas, posteriormente los segundos y así consecutivamente en el orden correspondiente. Así también a través de la Gobernación de Chimborazo, la Intendencia de Policía y Comisaría en coordinación con la Dirección Distrital de Educación Chambo-Riobamba, se ejecutará un programa de control a los costos de uniformes, útiles escolares, entre otros. “Está prohibido el direccionamiento a determinados establecimientos para la compra de útiles y uniformes; está prohibido que por estudiante la lista de útiles superen un salario básico mínimo; está prohibido que existan cobros indebidos por cuestiones de adecentamiento o cuotas propias de los planteles”, dio a conocer Hugo Chávez, director distrital de Educación.

Opciones. En el caso de que se presenten este tipo de particularidades la ciudadanía puede denunciarlos en las oficinas de la Dirección de Educación Distrital Chambo-Riobamba para que se cumpla con el proceso correspondiente.

Iniciativas. Programas como el “ABC”, se planifican terminar en septiembre próximo. “Hace dos semanas tuvimos justamente una reunión aquí en Riobamba sobre este programa; vamos a graduar a los primeros bachilleres quienes atravesaron este proyecto y el proceso, catalogado emblemático del Ministerio de Educación, continuará”, según dio a conocer.

Programa. Otro proyecto que acaba de ser reconocido por la Unesco denominado “Tierra para Todos” será una de las prioridades en este periodo. Éste último proyecto que busca crear conciencia ecológica, permitirá que en todos los colegios se priorice el contacto de los estudiantes con la tierra a través de cultivos o huertos. “Todos los colegios sean de la ciudad o el campo va a a trabajar con toda una propuesta pedagógica curricular para que al final del año se pueda hacer una recolección de los frutos o plantas sembradas”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» 990 estudiantes eligieron a sus representantes
» En riesgo las extensiones de la Espoch
» Cómo afecta el alcohol a la memoria y al cerebro
» Desde el lunes inscripciones para “pases ”
» Diabetes: formas para prevenirla
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR