La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Comerciantes piden se cumplan normativa
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 28/8/2018

Comerciantes piden se concreten mejoras.
Un introductor de ganado de la plaza de rastro del GAD Municipal de Riobamba, ubicada en la parroquia Calpi, evidenció su preocupación por el supuesto mal trato que recibirían los animales previo a su faenamento en el camal del GAD Municipal, por lo que demandaron una mejor gestión de los funcionarios a cargo de esa labor.

Queja. José Gualán, quien dijo se dedica a esta actividad desde hace más de veinte años, indicó que pese a que cumplen las recomendaciones establecidas por Agrocalidad, referente al reposo de los animales, en el camal, no se cumplen, debido a que sobrepasan los mencionados horarios.

Problemática. Y es que, según Gualán, deben esperar varias horas para poder faenar sus ganados porque los chanchos se faenan hasta las 10: 00 h u 11:00 h de los días asignados. “Muchos de los ganados que no están acostumbrados a los corrales se maltratan dañándose los productos porque no se faenan enseguida. Ese es otro de los inconvenientes, por lo que muchos de los comerciantes se han ido a camales de otras ciudades.”, dijo

Funcionario. No se pudo obtener la versión de William Luzuriaga, administrador de la plaza de rastro y del camal municipal; sin embargo, en un anterior diálogo, destacó que su gestión y la de sus colabores está enmarcada en lo que establece la Ley.

Gestión. De otro lado, resaltó que conjuntamente con otras entidades de control vigilan que los introductores de ganado cuenten con la documentación legal para comercializar los animales.

Etiquetas
RiobambaChimborazorastro
+ Noticias
» Olores fétidos por animales muertos y la basura
» El trabajo infantil creció en Ecuador
» Preocupa obra de estabilización
» “Limpiarán” los desechos
» Inauguraron escuela de fútbol sala
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR