La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Comerciantes piden se cumplan normativa
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 28/8/2018

Comerciantes piden se concreten mejoras.
Un introductor de ganado de la plaza de rastro del GAD Municipal de Riobamba, ubicada en la parroquia Calpi, evidenció su preocupación por el supuesto mal trato que recibirían los animales previo a su faenamento en el camal del GAD Municipal, por lo que demandaron una mejor gestión de los funcionarios a cargo de esa labor.

Queja. José Gualán, quien dijo se dedica a esta actividad desde hace más de veinte años, indicó que pese a que cumplen las recomendaciones establecidas por Agrocalidad, referente al reposo de los animales, en el camal, no se cumplen, debido a que sobrepasan los mencionados horarios.

Problemática. Y es que, según Gualán, deben esperar varias horas para poder faenar sus ganados porque los chanchos se faenan hasta las 10: 00 h u 11:00 h de los días asignados. “Muchos de los ganados que no están acostumbrados a los corrales se maltratan dañándose los productos porque no se faenan enseguida. Ese es otro de los inconvenientes, por lo que muchos de los comerciantes se han ido a camales de otras ciudades.”, dijo

Funcionario. No se pudo obtener la versión de William Luzuriaga, administrador de la plaza de rastro y del camal municipal; sin embargo, en un anterior diálogo, destacó que su gestión y la de sus colabores está enmarcada en lo que establece la Ley.

Gestión. De otro lado, resaltó que conjuntamente con otras entidades de control vigilan que los introductores de ganado cuenten con la documentación legal para comercializar los animales.

Etiquetas
RiobambaChimborazorastro
+ Noticias
» Sillas modificables están disponibles
» Se colocaron 3 radares en vía Riobamba-Ambato
» Chagra: reflejo tradición y cultura
» Gran inversión en páramos
» Carretera: de 330 millones bajó a los 100 millones
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR