La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Jubilados están cerca de cobros
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 28/8/2018

Momento en el que se cumplió la diligencia
Los jubilados ex trabajadores del Consejo Provincial de Chimborazo, en compañía de su abogado patrocinador César Robles, personal de la Policía Nacional; Nelson Campos, en su calidad de depositario judicial, y miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción filial Chimborazo, arribaron hasta la Casa de la Provincia donde notificaron el embargo de las acciones que tiene el Gobierno Provincial en la Empresa Eléctrica de Riobamba; esto, dando cumplimiento a la medida dispuesta por la Inspectoría de Trabajo, para el cobro de sus derechos laborales.

Antecedentes. Han pasado alrededor de 8 años de lucha y espera para que el grupo de 44 jubilados pueda observar una luz al final del túnel, fue el criterio que compartió Wilson Velasteguí, representante de los jubilados, en el momento que se desarrollaba la diligencia ayer a partir de las 14: 30 h. Así también Velasteguí dio a conocer que las tres acciones presentadas como amparo para evitar el pago, por parte del prefecto Mariano Curicama, han sido rechazadas. “Sí es verdad que nos han pagado 30.000 dólares, pero falta aún y eso es lo que estamos reclamando. Nosotros hemos dejado aquí (Gobierno Provincial) más de 40 años de labores, a diario trabajando, y no se puede hacer lo que nos ha hecho, estar como mendigos o pordioseros afuera del Consejo Provincial”, puntualizó.

Anexo. La notificación fue entregada a la viceprefecta de Chimborazo, Tránsito Lluco, debido a la ausencia del prefecto Curicama. La notificación estaría dentro del marco legal correspondiente ya que cuando la autoridad provincial no se encuentra la responsabilidad recae sobre su subrogante inmediato, en este caso la viceprefecta, según dio a conocer Mariana Guambo, presidenta de la Federación de Trabajadores Libres de Chimborazo.

Declaraciones. “De acuerdo al orden, los señores policías que estuvieron junto con el señor depositario judicial, tomaron fotos y constataron la entrega y darán su informe más el informe del señor depositario judicial, que serán entregados al juez que está ejecutando la sentencia”, puntualizó Guambo.

Procedimiento. El abogado patrocinador del grupo de jubilados dijo que tras ejecutada la acción “nos trasladaremos a la Empresa Eléctrica Riobamba S.A a fin de que se haga la inscripción del embargo en el libro de acciones y accionistas de la empresa, acorde a lo determinado en el artículo 31 de Ley de Compañías”. Rostros de esperanza se observaron en la cita que inició tras una concentración a las afueras de la Casa de la Provincia.

Etiquetas
RiobambaChimborazoJubilado
+ Noticias
» 990 estudiantes eligieron a sus representantes
» En riesgo las extensiones de la Espoch
» Cómo afecta el alcohol a la memoria y al cerebro
» Desde el lunes inscripciones para “pases ”
» Diabetes: formas para prevenirla
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR