La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
“Patrullaje debe ser permanente”
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 27/8/2018

Dolorosa
Riobamba/ La presencia de dos agentes policiales en el parque del barrio La Dolorosa, ubicado en el sector sur de la “Ciudad Bonita”, fueron destacados por varios moradores del lugar, los mismos que formularon un llamado para que esa labor “sea más permanente”, para así devolver la seguridad al sector.

Patrullaje. Geovanny More-no, uno de los servidores policiales, dio a conocer que en este lugar de la urbe la preocupación más frecuente de la ciudadanía es por la presencia de indigentes y libadores, por lo que, por disposición del mando superior, fueron asignados al lugar para realizar un “patrullaje preventivo”. “Nuestra labor es desalojar a todas esas personas”, manifestó enfático.
Libadores. La labor fue destacada por Lorena Paguay, una transeúnte del sector, al señalar que a plena luz del día se puede observar a varias personas apostadas en distintos sectores del parque La Dolorosa consumiendo bebidas alcohólicas. “Lo más preocupante es que luego de eso es que proceden a orinarse, y muchas veces en presencia de los niños y niñas”.

Pedido. Por esta razón, la ciudadana formuló un llamado a las autoridades y jefes policiales para que este tipo de patrullaje sea más permanente, pues, “esto permitirá que las actividades en este sector se desarrollen en medio de la seguridad”.

Problemática. Durante un encuentro en la Federación de Barrios de Riobamba (Fedebar) con el alcalde Napoleón Cadena Oleas, Carlos Estrada, antiguo morador y dirigente de este tradicional barrio, le expresó su creciente preocupación por la inseguridad que deben afrontar a diario, lo que no es dable en la actualidad, toda vez que, como contribuyentes responsables y ciudadanos de bien, merecen estar protegidos.

Control. Por ello, el dirigente hizo un llamado al alcalde Napoleón Cadena, y por su intermedio a quien corresponda, la ubicación de un agente policial del GAD Municipal de Riobamba de forma permanente en el sector para, así, garantizar la seguridad de los moradores, especialmente los niños y niñas que acuden frecuentemente a divertirse en los juegos infantiles que están ubicados entre la avenida Eloy Alfaro y Diez de Agosto.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Operativo causó polémica legal
» ¡La encontraron atada y muerta!
» Un joven venezolano fue apuñalado y murió en Licán
» ¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
» Al menos 5 mil llantas se consumieron
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR