La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
“Patrullaje debe ser permanente”
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 27/8/2018

Dolorosa
Riobamba/ La presencia de dos agentes policiales en el parque del barrio La Dolorosa, ubicado en el sector sur de la “Ciudad Bonita”, fueron destacados por varios moradores del lugar, los mismos que formularon un llamado para que esa labor “sea más permanente”, para así devolver la seguridad al sector.

Patrullaje. Geovanny More-no, uno de los servidores policiales, dio a conocer que en este lugar de la urbe la preocupación más frecuente de la ciudadanía es por la presencia de indigentes y libadores, por lo que, por disposición del mando superior, fueron asignados al lugar para realizar un “patrullaje preventivo”. “Nuestra labor es desalojar a todas esas personas”, manifestó enfático.
Libadores. La labor fue destacada por Lorena Paguay, una transeúnte del sector, al señalar que a plena luz del día se puede observar a varias personas apostadas en distintos sectores del parque La Dolorosa consumiendo bebidas alcohólicas. “Lo más preocupante es que luego de eso es que proceden a orinarse, y muchas veces en presencia de los niños y niñas”.

Pedido. Por esta razón, la ciudadana formuló un llamado a las autoridades y jefes policiales para que este tipo de patrullaje sea más permanente, pues, “esto permitirá que las actividades en este sector se desarrollen en medio de la seguridad”.

Problemática. Durante un encuentro en la Federación de Barrios de Riobamba (Fedebar) con el alcalde Napoleón Cadena Oleas, Carlos Estrada, antiguo morador y dirigente de este tradicional barrio, le expresó su creciente preocupación por la inseguridad que deben afrontar a diario, lo que no es dable en la actualidad, toda vez que, como contribuyentes responsables y ciudadanos de bien, merecen estar protegidos.

Control. Por ello, el dirigente hizo un llamado al alcalde Napoleón Cadena, y por su intermedio a quien corresponda, la ubicación de un agente policial del GAD Municipal de Riobamba de forma permanente en el sector para, así, garantizar la seguridad de los moradores, especialmente los niños y niñas que acuden frecuentemente a divertirse en los juegos infantiles que están ubicados entre la avenida Eloy Alfaro y Diez de Agosto.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR