La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Tras el licor artesanal
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 24/8/2018

omento en el que se realizó el operativo
Alrededor de cuarenta litros de licor artesanal en menos de 20 minutos fueron decomisados por la Comisaría de Policía con el apoyo del Circuito “San Alfonso” en dos locales comerciales ubicados en el sector del mismo nombre.

Operativo. En el primer encuentro entre este circuito y el flamante comisario Jahir Real recorrieron, conjuntamente, varios locales en los que se expendía productos como panela y víveres, pero que “de forma camuflada también se vende licor artesanal”, según dio a conocer.

Antecedentes. En el primer local no se encontraba el propietario, pero la venta de licor artesanal, además del fuerte olor eran por demás evidentes. En este punto, cercano a un establecimiento educativo, las autoridades procedieron a entregar la citación correspondiente a quien se encontraba en el lugar, además que decomisaron todo el licor encontrado en el lugar de los hechos.

Anexo. Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hacia otro local ubicado a pocos metros, en dirección hacia el mercado, donde en primera ocasión no encontraron novedades, pero, minutos más tarde personal uniformado ubicó un costal con diversas botellas del licor y se desarrolló el mismo procedimiento anterior.

Anexo. Por otra parte, el operativo se trasladó a pocos metros donde se ubicarían varios locales en las mismas condiciones, sin embargo éstos habrían cerrado sus puertas para evitar la presencia de los uniformados y el comisario cantonal. “Cabe mencionar la falta de la cooperación de la ciudadanía, puesto que al momento de ejecutar el citado operativo los mismos vecinos del sector habrían alertado a los propietarios de los otros locales que también se encontraban expendiendo licor artesanal; si queremos que exista una disminución en el consumo de alcohol debe existir mayor colaboración”, indicó enfático el comisario Jahir Real.

Recorrido. Asimismo, el recorrido se llevó a cabo en el sector de Villa María, donde el cuerpo policial, visitó tres establecimientos sin encontrar mayor novedad. Así también se visitó una cancha deportiva en la que se constató el cumplimiento de no expender bebidas alcohólicas, según manifestó Real.

Declaraciones. “En uno de los puntos encontramos un balde grande, que contenía quizás unos veinte litros de licor artesanal... nosotros verificamos que en este circuito debemos masificar más los controles y que la operatividad de control debe ser permanente; solicitamos la colaboración de la ciudadanía”, concluyó el comisario cantonal de Policía.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOPERATIVO
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR