La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Tras el licor artesanal
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 24/8/2018

omento en el que se realizó el operativo
Alrededor de cuarenta litros de licor artesanal en menos de 20 minutos fueron decomisados por la Comisaría de Policía con el apoyo del Circuito “San Alfonso” en dos locales comerciales ubicados en el sector del mismo nombre.

Operativo. En el primer encuentro entre este circuito y el flamante comisario Jahir Real recorrieron, conjuntamente, varios locales en los que se expendía productos como panela y víveres, pero que “de forma camuflada también se vende licor artesanal”, según dio a conocer.

Antecedentes. En el primer local no se encontraba el propietario, pero la venta de licor artesanal, además del fuerte olor eran por demás evidentes. En este punto, cercano a un establecimiento educativo, las autoridades procedieron a entregar la citación correspondiente a quien se encontraba en el lugar, además que decomisaron todo el licor encontrado en el lugar de los hechos.

Anexo. Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hacia otro local ubicado a pocos metros, en dirección hacia el mercado, donde en primera ocasión no encontraron novedades, pero, minutos más tarde personal uniformado ubicó un costal con diversas botellas del licor y se desarrolló el mismo procedimiento anterior.

Anexo. Por otra parte, el operativo se trasladó a pocos metros donde se ubicarían varios locales en las mismas condiciones, sin embargo éstos habrían cerrado sus puertas para evitar la presencia de los uniformados y el comisario cantonal. “Cabe mencionar la falta de la cooperación de la ciudadanía, puesto que al momento de ejecutar el citado operativo los mismos vecinos del sector habrían alertado a los propietarios de los otros locales que también se encontraban expendiendo licor artesanal; si queremos que exista una disminución en el consumo de alcohol debe existir mayor colaboración”, indicó enfático el comisario Jahir Real.

Recorrido. Asimismo, el recorrido se llevó a cabo en el sector de Villa María, donde el cuerpo policial, visitó tres establecimientos sin encontrar mayor novedad. Así también se visitó una cancha deportiva en la que se constató el cumplimiento de no expender bebidas alcohólicas, según manifestó Real.

Declaraciones. “En uno de los puntos encontramos un balde grande, que contenía quizás unos veinte litros de licor artesanal... nosotros verificamos que en este circuito debemos masificar más los controles y que la operatividad de control debe ser permanente; solicitamos la colaboración de la ciudadanía”, concluyó el comisario cantonal de Policía.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOPERATIVO
+ Noticias
» Operativo causó polémica legal
» ¡La encontraron atada y muerta!
» Un joven venezolano fue apuñalado y murió en Licán
» ¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
» Al menos 5 mil llantas se consumieron
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR