La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
No todos se integran al barrio Ferroviario
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 20/8/2018

.
Paco Dávila, actual vicepresidente del tradicional barrio Ferroviario, se refirió a las diferentes problemáticas que enfrenta este sector de la localidad.

Migración. Para Dávila, quien también es directivo de la Federación de Barrios de Riobamba (Fedebar), una de las principales problemáticas que enfrenta este tradicional sector de nuestra insuperable “Sultana de los Andes” es el de la insalubridad, generado especialmente por “ciertos ciudadanos oriundos de las comunidades aledañas que han llegado hasta este lugar para realizar sus diversas actividades económicas”.

Paradas. El directivo manifestó que en la calle Juan Lavalle, entre Esmeraldas y Gaspar de Villarroel, se ha generado el taponamiento de las alcantarillas y sumideros. lo que ha generado malos olores debido a que los ciudadanos que acuden a tomar los automóviles y camionetas -que los llevan hasta sus diferentes comunidades- arrojan los desperdicios a los mencionados desagües.

Autorización. Por ello, Dávila, expresó su creciente inquietud referente a ¿qué funcionario competente de tránsito autorizó para que este sector sea utilizado como parada de transporte?

Limpieza. Y es que de acuerdo a Paco Dávila esta situación también ha generado la preocupación de los moradores de este sector, quienes han solicitado la intervención de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EP-EMAPAR) a fin que realice la limpieza respectiva.

Unidad. Sin embargo, Dávila también informó novedades positivas para el sector, al destacar que con la gestión de la actual directiva, con el apoyo de antiguos moradores lograron recaudar fondos económicos para la recuperación de la sala de uso múltiple de la casona barrial.

Pertenencia. A la vez, dio a conocer que -en breve- iniciaran la gestión para la recuperación de la cancha de básquet. Dávila expresó su confianza que una vez más el amor de los vecinos ferroviarios se haga presente.

Patrimonio. De su parte Carlos Almeida, estudiante universitario y transeúnte frecuente del sector, indicó que el mejor reconocimiento que pueden hacer las autoridades locales es preservar este patrimonio. “En Quito y Guayaquil sus autoridades lograron recuperar barrios como Veinticuatro de Mayo y el cerro Santa Ana”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoREALIDAD
+ Noticias
» Parque Barriga sucio y descuidado
» ¡Calles no tienen nombre!
» Aún no reponen los tableros de básquet
» Unidos para exigir salida de burdeles
» Hábiles manos hacen los ataúdes
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR