La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
No todos se integran al barrio Ferroviario
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 20/8/2018

.
Paco Dávila, actual vicepresidente del tradicional barrio Ferroviario, se refirió a las diferentes problemáticas que enfrenta este sector de la localidad.

Migración. Para Dávila, quien también es directivo de la Federación de Barrios de Riobamba (Fedebar), una de las principales problemáticas que enfrenta este tradicional sector de nuestra insuperable “Sultana de los Andes” es el de la insalubridad, generado especialmente por “ciertos ciudadanos oriundos de las comunidades aledañas que han llegado hasta este lugar para realizar sus diversas actividades económicas”.

Paradas. El directivo manifestó que en la calle Juan Lavalle, entre Esmeraldas y Gaspar de Villarroel, se ha generado el taponamiento de las alcantarillas y sumideros. lo que ha generado malos olores debido a que los ciudadanos que acuden a tomar los automóviles y camionetas -que los llevan hasta sus diferentes comunidades- arrojan los desperdicios a los mencionados desagües.

Autorización. Por ello, Dávila, expresó su creciente inquietud referente a ¿qué funcionario competente de tránsito autorizó para que este sector sea utilizado como parada de transporte?

Limpieza. Y es que de acuerdo a Paco Dávila esta situación también ha generado la preocupación de los moradores de este sector, quienes han solicitado la intervención de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EP-EMAPAR) a fin que realice la limpieza respectiva.

Unidad. Sin embargo, Dávila también informó novedades positivas para el sector, al destacar que con la gestión de la actual directiva, con el apoyo de antiguos moradores lograron recaudar fondos económicos para la recuperación de la sala de uso múltiple de la casona barrial.

Pertenencia. A la vez, dio a conocer que -en breve- iniciaran la gestión para la recuperación de la cancha de básquet. Dávila expresó su confianza que una vez más el amor de los vecinos ferroviarios se haga presente.

Patrimonio. De su parte Carlos Almeida, estudiante universitario y transeúnte frecuente del sector, indicó que el mejor reconocimiento que pueden hacer las autoridades locales es preservar este patrimonio. “En Quito y Guayaquil sus autoridades lograron recuperar barrios como Veinticuatro de Mayo y el cerro Santa Ana”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoREALIDAD
+ Noticias
» ¡Deben apurarse sino sorprenderán los aguaceros..!
» Piden la construcción de un nuevo puente
» Cámaras llegarían en unas 2 semanas
» Dura realidad del parque 21 de Abril
» Desde los ojos de los vecinos de “El Prado”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR