La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Libadores amedrentan!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 16/8/2018

La comerciante autónoma vivió momento de angustia
La agresión que sufrió una comerciante en el parque La Libertad por parte de dos libadores reavivó la preocupación de los vecinos de este lugar, los cuales reiteraron su llamado a las autoridades y jefes policiales para reforzar los controles y así devolver la seguridad al sitio.

Hecho. Según un testigo del hecho, que pidió mantener su nombre en reserva por el suceso ocurrido al rededor del mediodía de ayer, cuando una ciudadana de la tercera edad y trabajadora de una conocida marca de bolos avanzaba con su ‘carrito’ por la acera de la Primera Constituyente para el norte de la urbe y fue abordada por los mencionados ciudadanos.

Hecho. “Uno de ellos salió de improviso de uno de los sectores del parque La Libertad para, de un impulso, sentarse en el pequeño vehículo, en medio de la sorpresa y angustia de la comerciante que, armándose de valor, le pidió que se bajara. Seguidamente vino el otro, que pretendió agredirla, pero esta vez el primer ciudadano se interpuso, por lo cual la ciudadana se alejó muy nerviosa”, relató el preocupado riobambeño.

Ciudadanía. Al respecto, Juan Carlos Quishpe, propietario de uno de los locales comerciales ubicados en este sector, informó que pese al control que realiza personal de la Policía Nacional, la presencia de libadores continúa siendo muy frecuente, por lo que formuló un llamado a las autoridades para que se dé solución inmediata a este complejo problema social.

Proyecto. En su momento, Diego López, gestor de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chimborazo, informó la implementación del proyecto “Parques Libres de Alcohol”, que busca recuperar estos espacios de la inseguridad. López agregó entre los objetivos de esta iniciativa también está la de buscar soluciones a otros requerimientos básicos.

Empoderamiento. Por ello, López hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a estas iniciativas para que, de esta forma, evitar las violencia en las calles. “Para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan opciones adecuadas para distraerse”, destacó el funcionario.

Coordinaciones. De su lado, Luis Tobar, un usuario frecuente del mercado de San Francisco, manifestó que es necesaria la articulación con las otras entidades como Policía y GAD Municipal de Riobamba para que lleguen a feliz término estos importantes proyectos e iniciativas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» ¡Imparables los choques!
» Olas de dolor causan los accidentes de tránsito
» Cocaína, marihuana y artículos robados
» Recuperan piezas arqueológicas
» Demandan aplicar la justicia como se debe
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR