La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Buscan identificar a los fallecidos en accidente
laprensa.com.ec | Quito | JUEVES 16/8/2018

El bus no contaba con autorización
La Cancillería colombiana aseguró este miércoles 15 de agosto que trabaja de manera articulada con las autoridades de Ecuador para identificar a los 19 connacionales fallecidos en el accidente de tránsito que se presentó este martes en la vía Pifo - Papallacta.

Identificación. “El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite comunicar que hasta las 07:30 de este quince de agosto tiene información de 19 ciudadanos colombianos fallecidos, entre los 24 cuerpos reportados por Medicina Legal de Ecuador luego del accidente de tránsito en Papallacta”, indicó el despacho oficial en un comunicado.

Colombianos. Por el momento,ƍexplicó la Cancillería: “hay cinco connacionales identificados” y una vez se tenga “la plena identidad de los cuerpos se procederá a tramitar sus registros de defunción, realizar gestiones para su repatriación a Colombia y se coordinará con las familias para la recepción de los restos mortales”. Asimismo, el Consulado de Colombia en Quito confirmó que entre los heridos hay 12 colombianos, de ellos ocho mujeres, tres hombres y un menor de edad. “Estos connacionales se encuentran fuera de peligro en el Hospital ‘San Francisco’, Hospital ‘Pablo Arturo Suárez’, Hospital ‘Calderón’ y Hospital Pedro Espejo”, dice la cartera.

Investigaciones. De acuerdo con las pesquisas preliminares, el bus tenía matrícula colombiana y, según documentos que se encontraron en su interior, los viajeros tenían como destino Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia. El viaje comenzó en Cali, ubicada en el suroeste del país, donde varios habitantes de los barrios El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados por una mujer que viajaba en el bus y se encuentra herida.

Destino. Según familiares de las víctimas, la mujer -que no fue identificada- les regaló el viaje a los colombianos, la comida y el alojamiento. A pesar de salir de Cali, el bus no siguió su trayecto hacia el sur por la vía Panamericana, que atraviesa los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño hasta llegar a Ecuador. La ruta que eligió el conductor los llevó hacia el centro del país por Huila y, posteriormente, el vehículo retomó el trayecto de bajada por Putumayo, región que queda en la línea fronteriza. Otro de los hechos que llaman la atención es que la Superintendencia de Puertos y Transporte de la República de Colombia anotó que “el vehículo presuntamente no portaba permisos de transporte internacional”. Esta autoridad abrió una investigación contra la cooperativa de Transportes Especiales del Oriente con sede en Cúcuta, fronteriza con el el país de Venezuela. (Diario El Telégrafo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoACCIDENTE
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR