La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Buscan identificar a los fallecidos en accidente
laprensa.com.ec | Quito | JUEVES 16/8/2018

El bus no contaba con autorización
La Cancillería colombiana aseguró este miércoles 15 de agosto que trabaja de manera articulada con las autoridades de Ecuador para identificar a los 19 connacionales fallecidos en el accidente de tránsito que se presentó este martes en la vía Pifo - Papallacta.

Identificación. “El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite comunicar que hasta las 07:30 de este quince de agosto tiene información de 19 ciudadanos colombianos fallecidos, entre los 24 cuerpos reportados por Medicina Legal de Ecuador luego del accidente de tránsito en Papallacta”, indicó el despacho oficial en un comunicado.

Colombianos. Por el momento,ƍexplicó la Cancillería: “hay cinco connacionales identificados” y una vez se tenga “la plena identidad de los cuerpos se procederá a tramitar sus registros de defunción, realizar gestiones para su repatriación a Colombia y se coordinará con las familias para la recepción de los restos mortales”. Asimismo, el Consulado de Colombia en Quito confirmó que entre los heridos hay 12 colombianos, de ellos ocho mujeres, tres hombres y un menor de edad. “Estos connacionales se encuentran fuera de peligro en el Hospital ‘San Francisco’, Hospital ‘Pablo Arturo Suárez’, Hospital ‘Calderón’ y Hospital Pedro Espejo”, dice la cartera.

Investigaciones. De acuerdo con las pesquisas preliminares, el bus tenía matrícula colombiana y, según documentos que se encontraron en su interior, los viajeros tenían como destino Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia. El viaje comenzó en Cali, ubicada en el suroeste del país, donde varios habitantes de los barrios El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados por una mujer que viajaba en el bus y se encuentra herida.

Destino. Según familiares de las víctimas, la mujer -que no fue identificada- les regaló el viaje a los colombianos, la comida y el alojamiento. A pesar de salir de Cali, el bus no siguió su trayecto hacia el sur por la vía Panamericana, que atraviesa los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño hasta llegar a Ecuador. La ruta que eligió el conductor los llevó hacia el centro del país por Huila y, posteriormente, el vehículo retomó el trayecto de bajada por Putumayo, región que queda en la línea fronteriza. Otro de los hechos que llaman la atención es que la Superintendencia de Puertos y Transporte de la República de Colombia anotó que “el vehículo presuntamente no portaba permisos de transporte internacional”. Esta autoridad abrió una investigación contra la cooperativa de Transportes Especiales del Oriente con sede en Cúcuta, fronteriza con el el país de Venezuela. (Diario El Telégrafo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoACCIDENTE
+ Noticias
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
» Muertes e inundaciones
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR