La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Aún persisten los accidentes viales!
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 12/8/2018

Transporte
Riobamba/ “No sabemos qué hacer, si no son atropellos, son choques que, en muchas ocasiones, han costado la vida de niños y adultos; ya es hora de tomar consciencia y respetar el límite de velocidad en las vías”, fueron las versiones de Jónathan Ledesma, ciudadano del barrio Santa Anita, el cual colinda con la Panamericana norte, la misma que a lo largo de estos meses se ha convertido en un punto de opinión pública a causa de los múltiples percances viales que se han registrado en distintos tramos de esa carretera. 

Antecedentes. Recordemos que uno de los últimos siniestros reportados por los agentes de la Policía Nacional fue el que ocurrió en el sector de San Pablo (Guano), en donde una camioneta ,doble cabina se encunetó y a causa de ello, dos niños entre seis años y tres meses de edad resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Docente “Riobamba” para ser valorados por los galenos; asimismo, los efectivos bomberiles de Guano se movilizaron y ayudaron con la limpieza de la carretera, la misma que quedó en condiciones óptimas y seguras. Cabe indicar que los agentes policiales también recogieron datos para establecer las causas del incidente vial que, ventajosamente, no dejó personas heridas.

Trabajo. En repetidas ocasiones los gendarmes han sugerido a los conductores respetar el límite de velocidad y las normas de tránsito, ya que ellos consideran que es la clave para que no se dé esa clase de sucesos; por ejemplo, José Farinango, perito del Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT), mencionó que las personas que conduzcan un auto deben ir siempre a la defensiva y percatarse de sus entornos; además, sino es de la ciudad debe mirar los discos “Pare”, y si no los hay debe ir con precaución y pararse en las vías transversales. 

Ciudadanos. Pero René Calvopiña, transeúnte, sostiene que es necesario que no solo los conductores respeten las normas sino también los peatones. “Todos saben que los choferes son los que deben ir con los cinco sentidos puestos, pero, en ocasiones, los transeúntes por despistados se pasan por la mitad de la calle y en ese momento son víctimas de un percance, por eso todos debemos ser prudentes”, finalizó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR