La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Luis Cumba intensificó campaña
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 10/8/2018

José Luis Cumba será apadrinado por Mariano Cruz
La preparación responsable, frente a los serios compromisos que uno debe afrontar, nunca estarán demás y tratándose de un alternativa o doctorado, con mayor razón, puesto que esto es un ceremonial serio y de suprema jerarquía, el pasar de novillero a convertirse en un matador de toros. Es cumplir con los sueños de quien, luego de larga travesía, luchas encarnizadas, incluyendo hasta desilusiones, puede configurar al profesional completo, a quién esperará nuevos desafíos.

Así lo piensa José Luis Cumba, novillero quiteño, que durante estos últimos meses, ha venido realizando ,a consciencia, una intensa campaña preparatoria, tanto el toreo de salón, cuanto con su estado físico, lo mismo que haciendo campo en distintas ganaderías, pero, sin descuidar por cierto, la mentalización a fondo que se requiere para estos compromisos, lo que hace suponer que se encuentra a punto para tomar su ansiada alternativa el sábado 11 de agosto en la plaza de toros “San Lorenzo de Tanicuchí”.

En cuanto al brillante cartel anunciado para ese día, no cabe duda que se trata de una conjunción del arte, partiendo del padrino de alternativa Mariano Cruz Ordóñez, al que se lo considera torero de “pellizco” y a quien en varias oportunidades -dadas sus grandes virtudes y esencias derramadas- lo hemos llamado “El Faraón de la Sevilla Chica”.

El testigo de este ceremonial no se queda atrás, Lorenzo Garza Gaona viene de una esencia de figuras del “toreo azteca”. Hijo del matador de toros Lorenzo Garza “El Magnífico”, nieto del gran diestro Lorenzo Garza “El Ave de las Tempestades” -que toreó en la plaza “Las Arenas” de Quito- y, por otra parte, su madre, nieta de Rodolfo Gaona “El Califa de León de los Aldamas” inventor de la Gaonera; excelente linaje de este joven diestro mexicano que por primera vez estará en la República del Ecuador.

Por último, nuestro compatriota, el novillero José Luis Cumba, que se doctorará en esta corrida, joven de dilatada trayectoria, que ha dado la cara a los distintos retos que se le han presentado, entre luchas y sinsabores, incluidas las cornadas, pero que en nada han mermado su afición, pues, al contrario ha puesto de manifiesto su casta de torero, para seguir adelante dando “la barba” y desafiando a los riesgos para hacerse de un espacio dentro de la torería nacional.

Mañana tendrá la gran oportunidad de demostrar sus conocimientos y experiencia para desafiar con respeto a sus alternantes y llevarse un triunfo importante que lo catapultará, sin duda alguna, a formar parte de otros eventos que se den en el país.

Dentro de esta nota y para hacer justicia, debemos mencionar la participación de dos caballeros y de verdad señores ganaderos.

El primero dueño de la ganadería “La Viña, -cuyos productos se lidiarán en esta corrida- que ha prestado todo el apoyo a Cumba, para que se prepare a fondo con algunas becerras; por otro lado, el ganadero de “Santa Rosa” José Luis Bruzzone, que dispuso dos toros para que el joven novillero los pueda despachar a puerta cerrada.

Cómo no destacar estos detalles de señorío cuando se apoya al toreo nacional, y sobre todo a un chico en quien han visto “el hambre” por ser torero. No nos queda más que aplaudir estos gestos que muy pocas veces se ve, cuando se trata de los coletas ecuatorianos.

Para cerrar esta entrega, queremos desear suerte y éxito al novillero; de igual forma a la empresa que, con mucho esfuerzo, ha organizado esta corrida y, de paso, formular una cordial invitación a los aficionados del país, para que asistan a este gran ceremonial, ya que su presencia significara el respaldo importante para el gran aspirante a matador de toros.

Etiquetas
RiobambaChimborazotoros
+ Noticias
» Grandes protagonistas
» Club Alianza se “juega la vida”
» La “Tri” jugará el 20
» Boxeadores de Chimborazo obtienen medallas de oro
» Fútbol de exjugadores
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR