La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Usuarios exigen mejor servicio de transporte
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 10/8/2018

Buses
Riobamba Los requerimien-tos de los moradores de la parroquia Yaruquíes relacionados a la falta de unidades de transporte urbano los días domingos, evidenciado a través de la red social Facebook de su Diario La Prensa, tuvo el eco en los moradores de otros sectores de la “Ciudad Sultana”.

Ciudadanía. En este contexto, habitantes de los sectores: San Vicente de Ferrer, Santa Anita, La Inmaculada, entre otros, se sumaron al pedido a los funcionarios de la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Riobamba para exigir a los dirigentes de las cooperativas de transporte urbano el que se incremente los horarios de servicio los días domingos.

Requerimiento. Para confirmar la problemática se acudió hasta el sector La Inmaculada, en la vía a Chambo, donde Anita Zalma indicó los inconvenientes que enfrentan los domingos debido a la falta de unidades de transporte urbano y porque, muchas de las ocasiones, ni las unidades de la Cooperativa “Chambo” los llevan, por lo que pidió a los funcionarios municipales se corrija de inmediato esta situación.
Responsabilidad. Más al centro de la ciudad, en la prolongación de la calle Cinco de Junio y Circunvalación estuvo Álex Criollo, un joven morador del barrio La Vasija, quien expresó su malestar porque los buses solo trabajaban hasta el sábado, por lo que, de igual forma, hizo un llamado a los funcionarios del GAD Municipal de Riobamba para que se provea de este servicio a fin que, de esta forma, los moradores puedan movilizarse hacia otros sectores de esta localidad.
Representante. Al respecto, Javier Baldeón, presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano “Puruhá”, dijo que durante los últimos días han mantenido reuniones con el alcalde Napoleón Cadena Oleas y el director municipal de Movilidad, Jhónatan Carrera, con el objetivo de mejorar el servicio en la ciudad.

Recorridos. “Hemos asistido a mesas de conversaciones para ver como podemos reestructurar nuestros recorridos, me refiero a alargamientos para que la ciudadanía esté mejor atendida en algunos sectores donde todavía no existe el servicio”, manifestó.

Servicio. A la vez, solicitó a la ciudadanía el tener “un poco de paciencia” por el servicio que brindan los días domingos. “Yo también me pongo en el rol de usuario, y sí es complicado que el día domingo no tengan el servicio todo el día; es solamente por efecto de difundir un poco mejor el itinerario que nosotros nos manejamos, porque hay ocasiones en que hemos ido hasta Yaruquíes, donde hasta el mediodía de trabajo solo tenemos setenta pasajeros; entonces, para nosotros también es complicado, sin dejar de lado la preocupación de nuestros usuarios”, dijo al finalizar este diálogo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
» Muertes e inundaciones
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR