La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
En emergencia por éxodo de venezolanos
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 10/8/2018

Migrantes
Quito/ Autoridades del Carchi y El Oro emprendieron el plan para asistir a los miles de venezolanos que transitan a diario por ambas provincias fronterizas. Las autoridades de esas provincias y de Pichincha buscan controlar esta situación, que tiene en alerta a las mencionadas poblaciones. Esta respuesta ocurre tras la declaratoria de emergencia migratoria por parte del Gobierno de Ecuador, informó el Canal Ecuavisa.

Antecedentes. El puente internacional “Rumichaca” es uno de los puntos críticos. Más de 4.000 venezolanos ingresan a Ecuador cruzándolo a diario. Gonzalo Jaramillo, representante del ministerio de Salud, habló de las prioridades que tienen como autoridades. “Si nosotros tenemos 3.000 ciudadanos venezolanos en el puente, tenemos dos equipos de atención integral de salud, con toda la logística, insumos, reactivos, dispositivos médicos. Si se incrementan más de tres mil movilizamos un equipo integral de salud más y si sobrepasa de los 4.500 trasladamos la unidad móvil”, dio a conocer. Esta emergencia será por el mes de agosto, aunque podría extenderse si es necesario.
Provincias. Mientras que, en El Oro, el coordinador zonal de Movilidad Humana, Kléiner Toledo, indicó que ya desplegaron ambulancias y personal de varias entidades de Gobierno para asistir a las familias venezolanas que se reúnen en el centro migratorio de Huaquillas. Las autoridades seccionales en cada una de las tres provincias en emergencia aseguran que aplicarán las medidas de asistencia migratoria de acuerdo a la realidad en sus respectivos territorios.

Drama. La primera imagen de los venezolanos en el puente “Rumichaca” quiebra el corazón a cualquiera, relata Christian Torres, periodista de El Telégrafo. “Es medianoche y miles (recién nacidos, niños, jóvenes, madres, padres, abuelos) soportan el frío abrazados fuertemente a delgadas cobijas. Están cansados, no han comido y hacen columnas para llevar a sus estómagos una papa caliente y agua de panela”, publicó Torres.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Conductores se capacitan hacia fase 2
» Óliver, Samantha y Arianna participan en Bienal
» Denuncias sobre diezmos
» “Gasolinera ‘Platinium’ está mal implantada”
» Foro de discapacidades
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR