La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Miel de abejas y sus beneficios
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 4/8/2018

Productor de Miel de abeja
Riobamba/ Luis Tapia, emprendedor local, trabaja en la producción de miel de abeja y sus derivados. Según explicó, entre los productos que se logran a través de la crianza de las abejas se destaca el polen, propóleos, jalea real, postres de miel, caramelos de miel, entre otros.

Objetivo. La miel de abeja posee dos tipos de beneficio: medicinal, debido a sus propiedades, vitaminas y minerales que contiene, y así también se considera fundamental para la nutrición. Inclusive la miel de abeja posee varias sustancias que son desconocidas por la ciencia moderna actual.

Procedimientos. Para tener una actividad a pico a base de la miel de abeja primero es necesario atravesar un proceso de capacitación para alcanzar la experiencia necesaria. “El manejo de las colmenas, así como el manejo de la miel; es necesario conocer a fondo estos temas y así también, por ejemplo, la desparasitación de las abejas”, manifestó Tapia, mientras explicó que cuando existen temporadas no favorables para su desarrollo es necesario proceder con procesos de nutrición hacia las abejas, actividad que se realiza en base a su mismo polen, miel y derivados.
 
Explicación. “Es como tener un borrego al que no le damos de comer, no nos va a producir ese animalito, lo mismo pasa con las abejas”, explicó Tapia. Además puntualizó que es necesario el trabajo en el mejoramiento genético de las abejas. “Cada año se debe cambiar a una reina, tenemos que renovarla, pues, caso contrario es una reina ya desgastada y consecuentemente esa colmena no producirá”, según dio a conocer el experto.

Aspectos. Así también la cosecha es parte fundamental del proceso. Cada derivado posee un proceso singular para su aprovechamiento. 

Anexo. Tapia participó de la Feria “Yo Prefiero”, en su última edición desarrollada en el parque Guayaquil, ayer viernes 3 de agosto de 2018, y en relación al proceso comentó: “nos promocionamos a nivel de la provincia gracias al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ellos no solo han abierto un espacio para la comercialización sino también el apoyo es constante mediante capacitaciones importantes”, anotó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Actuar en sismos
» Vacunación en varios sectores
» 21 de febrero Día del Médico Ecuatoriano
» Antioxidantes, ¿qué son?
» Tener huesos fuertes
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR