La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Fecha para audiencia preparatoria en caso
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 21/7/2018

Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia
Quito/ Una vez que concluyó la instrucción fiscal en el caso del presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, la jueza de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, fijó la fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio. La convocatoria a los sujetos procesales es para el martes 31 de julio, a las 10:00, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, en Quito. 
Procesados. Entre los seis vinculados al proceso está el expresidente Rafael Correa. La Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones de la Fiscalía General del Estado declaró el jueves 18 de julio, a las 00:05, concluida la etapa de instrucción. Durante los 120 días de investigación del caso Balda, la Fiscalía encontró indicios que llevan a presumir otras conductas punibles o delitos que se habrían cometido, como peculado, fraude procesal y conexos. En la audiencia preparatoria de juicio sustentará su dictamen. 
Recurso. Para el lunes 23 de julio está fijada una audiencia para resolver el recurso de apelación que presentó el expresidente Rafael C. a la orden de prisión preventiva en su contra dictada por la CNJ. El jueves trascendió que el 18 de junio, el exmandatario transfirió su casa de Quito, valorada en 422.000 dólares, a su hijo Rafael Miguel. A pesar de estar vinculado al caso Balda, Rafael Correa. no tiene prohibición de enajenar bienes. No obstante, en la audiencia evaluatoria de juicio se podría prohibir la enajenación de bienes de los imputados. Es decir, prohibir las transferencias a terceros. El exmandatario reiteró ayer que acudirá a instancias internacionales para denunciar un supuesto ''complot político, mediático judicial'' en su contra. Caupolicán Ochoa, abogado defensor del exmandatario, en declaraciones realizadas en Cuenca insistió en que “la decisión de la jueza (Daniella Camacho) no tiene sustento ni fundamento jurídico y que se trata de una “persecución”.

Decisión. Balda también anunció a la prensa que demandará al Estado colombiano por violación de sus derechos humanos, al "haberme deportado ilegalmente al país donde mi vida corría grave peligro". "La Carta de San José de Costa Rica sobre los derechos humanos establece que ninguna persona puede ser deportada a su país de origen, cuando en ese país lo persiguen por sus opiniones políticas o donde su integridad corra peligro. Ambas condiciones se cumplían en mi caso", señaló Balda a periodistas. Mostró documentos entregados por Luis Estrada, embajador para Latinoamérica del gobierno de Juan Manuel Santos, "quien recibió la información sobre mi condición y la de mi familia en Colombia", informó diario El Telégrafo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Agenda por la Fundación
» 5 años huyó de la justicia por violación
» “Es necesario articular el trabajo del turismo”
» El servicio se reestableció
» A comprar útiles escolares
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR