La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Trabajadores se fortalecen
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 20/7/2018

Juan Ruiz fue parte de esta reunión.
Los trabajadores sindicalizados de la provincia necesitaban una directiva que los representara ante la coyuntura nacional. Por eso, se reunieron en asamblea con la intención de elegir al presidente provincial del Frente Unitario de Trabajadores (FUT). En la tarde, sin embargo, se prefirió nombrar una comisión de coordinación provincial liderada por Ángel Ugsiña con secretarios generales y delegados de sindicatos. Previa a la elección, las organizaciones sindicales discutieron la situación actual de,l país y los derechos de los trabajadores.

Oportunidad. “La clase obrera, por fin, después de tantos años de estar aislada o dividida, pretende consolidar una organización en Chimborazo”, explicó Mesías Ugsiña, presidente provincial de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino en un encuentro con los medios locales para explicar el proceso que se pretende cumplir. La convocatoria estuvo lanzada para los secretarios generales y los dirigentes sindicales de las organizaciones filiales y las fraternas de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).

Diagnóstico. “Como organización sindical siempre hemos estado abiertos al diálogo; incluso a nivel nacional hemos llegado a dialogar con el presidente Lenín Moreno Garcés; pero, lastimosamente, no podemos seguir dilatando los diálogos sin tener resultados”, acotó Juan Ruiz, secretario general del Comité de Empresa de Trabajadores de la EERSA.

Indefinición. Ruiz se refirió especialmente a que en la provincia se han presentado presunciones de casos de corrupción en las instituciones públicas. “Los trabajadores debemos tomar un accionar activo con la finalidad de luchar contra este cáncer. Por eso, las organizaciones sindicales de Chimborazo decidimos convocar a una asamblea y elegir al presidente provincial del FUT”, apuntó. Para el efecto, estuvieron en la reunión representantes del Comité de Empresa de Trabajadores de la EERSA y de los sindicatos de la Unach, Cemento Chimborazo, Espoch, Municipio de Riobamba, Consejo Provincial, entre otras organizaciones de obreros.

Planteamiento. La plataforma que establecerán los trabajadores tiene relación con la exigencia que se cumplan los ofrecimientos del Gobierno. “El mismo ministro Ledesma ha dicho que se van a implementar políticas que beneficien al desarrollo en ambientes adecuados para los trabajadores en los sectores público y privado”, indicó Ruiz. El dirigente señaló que no están de acuerdo con la eliminación de puestos de trabajo de la parte operativa. “Es necesario que sí se acabe cierta ‘burocracia dorada’ que tenemos en el sector público y que, así, se acabe esta forma de ocupación del presupuesto”, dijo.
Situación. Ángel Víctor Ugsiña Yupangui, representante del Sindicato de Trabajadores de la Unach y de la UGTE, recalcó que con la unidad de los sindicatos en la provincia se exige el cumplimiento del Gobierno sobre la derogación de las leyes contra los trabajadores aprobadas durante el “correato”. El líder gremial consideró que “como trabajadores no podemos estar alejados de la Comisión Anticorrupción, porque vemos los frutos que ha dado”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoACTIVISMO
+ Noticias
» “Martiniano” recibió apoyo
» Diseño Gráfico “emprende
» Estudiantes pueden acceder a prácticas
» El valle del Chota muestra Gastronomia y costumbre
» Premiaron “Nuestra propias historias”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR