La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 19/7/2018

Las autoridades del IESS y de los jubilados
Alrededor de trescientas personas estuvieron presentes para conmemorar el Día Nacional del Jubilado Ecuatoriano. Los integrantes de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Chimborazo (FEJUCh) organizaron la celebración que se realizó a partir de las 09:00 horas con una sesión solemne y un acto social, donde hubo artistas y brindis especial.

Inicio. El ofrecimiento del acto estuvo a cargo de Danilo Harnish, director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Chimborazo (IESS). Después de esta intervención leyeron comunicaciones referentes a salutaciones de diversos organizaciones y demás temáticas. El discurso de orden lo pronunció, Carlos Balseca, presidente de la FEJUCh, en el cual agradeció la presencia de las autoridades del instituto asegurador. Después puntualizó que los jubilados se merecen este homenaje.

Talleres. Después se refirió al Programa de Envejecimiento Activo que promueve el IESS, con el cual trabajan mancomunadamente con los talleres y grupos de esta propuesta como: gimnasia, música y danza, manualidades, es decir algunas actividades que de acuerdo a la actitud de los jubilados, para que participen en estas capacitaciones. Llegaron también diferentes miembros de las asociaciones filiales de la FEJUCh, esto para compartir la programación.

Mensaje. Balseca en su mensaje a sus compañeros, dijo que han transcurrido cuarenta años de la creación de la Confederación de Jubilados del Ecuador y que esta institución está establecida legalmente, porque aclaró que hubo administraciones que dejaron mucho que decir en cuanto al manejo público y deseó felicidades a todos los retirados. El acto siguió con los intervenciones de Martha Núñez, madre “Símbolo” y Julio Domínguez, padre “Símbolo” 2018 - 2019. El brindis de rigor lo realizó Agustín Guerrero.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROGRAMA
+ Noticias
» Nicanor Larrea entregó sus primeros bachilleres
» Rechazaron a la nueva ley
» Jóvenes impulsan el dibujo
» Día Nacional de la Cultura
» Culminan colonias vacacionales
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR