La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Se retoman diálogos para obra de colector
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 18/7/2018

El trazado ya no irá por la calle principal.
Una delegación de pobladores de la parroquia San Luis llegaron hasta el salón José María Román del Municipio de Riobamba para reunirse con el director de Obras Públicas. Esta relación que atravesó por momentos de tensión en el pasado ahora dio paso al diálogo. De por medio está el reinicio de los trabajos del colector San Luis, detenidos por un desacuerdo entre pobladores y Municipio,

Expectativa.  Durante los días que quedan de julio, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba entregará información sobre el colector y los pobladores la analizarán. Este lunes en la tarde, en el salón José María Román, se realizó la primera sesión. La convocatoria la realizó el Municipio para retomar las conversaciones sobre el colector San Luis. “Mediante un acuerdo que se firmó entre los representantes de la cabecera parroquial y el ingeniero Édgar Medina, como representante del Municipio, con la mediación de Defensoría del Pueblo, se paralizó la obra hasta que el Municipio presentara la propuesta de una variante”, explicó Leonardo Santillán, presidente del GAD parroquial de San Luis. En la reunión Medina comunicó que se hicieron informes técnicos para la variante. “El gobierno parroquial y los moradores hemos pedido al Municipio los estudios para hacer el análisis correspondiente y presentar nuestras inquietudes en caso de haberlas. Consideramos que el diálogo y la socialización es la mejor manera; tal vez eso no existió en el pasado”, sostuvo Santillán. 

Propuesta.  Según la nueva variante, el trazado del colector no entraría a las dos calles principales de la cabecera parroquial. “En lo que estamos de acuerdo es en el diálogo, para dar a conocer tanto a los beneficiarios directos como a quienes se consideraron afectados en su momento”, destacó el dirigente.

Etiquetas
RiobambaChimborazocolector
+ Noticias
» Productos hechos por “abuelitos”
» Guamoteñas participaron en los concursos
» Siete de cada diez guamoteñas son violentadas
» Aperturaron vía a Tambillo
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR