La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Un homenaje a la honestidad
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/7/2018

PREMIÓ LOS VALORES DE PATTY
Riobamba/ Gladys Patricia Medina Zúñiga tenía doscientos dólares en su cuenta de ahorros del Banco del Pacífico y acudió hasta el cajero automático para sacar este dinero que era para comprar las recetas médicas de su esposo, quien tiene una enfermedad terminal.

Caso. Fue a finales de junio cuando se acercó a esta entidad bancaria con la urgencia de tener el dinero que le permita comprar las medicinas de su marido. “Lo único que tenía en el banco eran doscientos dólares. Antes de mi estaba una señora y otras dos personas. Ellos estaban sacando plata, mientras tanto, yo buscaba mi tarjeta. Se fueron y cuando yo me acerco al cajero justo me sale plata, pero luego de unos diez minutos que ellos se fueron”, comentó la ciudadana. De manera inmediata, Patricia pregunta a la señora que estaba adelante de ella si retiró dinero, pero le respondió que “no”. 

Situación. En la mayoría de casos, este tipo de hechos las personas podrían considerarlos como un golpe de suerte. Javier López, estudiante universitario, al consultarle qué habría hecho si está en un cajero y le sale plata sin haber ingresado su tarjeta, comentó que tomaría ese dinero porque tiene muchas necesidades. “No soy de aquí, soy de Quito, y si me encuentro plata me puede servir para el pasaje”, comentó.

Persona. “Por un rato yo me quedé pasmada. Hay gente que no tiene base, ni moral y toma un dinero tan fácil. Pero mis padres me enseñaron a ser muy honesta y decente, y eso es lo que recalco para mis hijos y mis nietos”, asegura doña Patricia, quien, a pesar de las circunstancias, lo que hizo fue tomar los 240 dólares que salieron del cajero y, de manera inmediata, entregar los billetes al gerente del banco, Patricio Gómez.

Reconocimiento. Ante estos valores tan altos y dignos de admirar, el Banco del Pacífico quiso realizar un reconocimiento a doña Patricia, a quien se le entregó ayer una placa, una cuenta de ahorros y un muchas gracias, a pesar que, en un primer momento, se negó a este evento, porque considera que así deberíamos actuar todos

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Parque Barriga sucio y descuidado
» ¡Calles no tienen nombre!
» Aún no reponen los tableros de básquet
» Unidos para exigir salida de burdeles
» Hábiles manos hacen los ataúdes
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR