La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Un homenaje a la honestidad
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/7/2018

PREMIÓ LOS VALORES DE PATTY
Riobamba/ Gladys Patricia Medina Zúñiga tenía doscientos dólares en su cuenta de ahorros del Banco del Pacífico y acudió hasta el cajero automático para sacar este dinero que era para comprar las recetas médicas de su esposo, quien tiene una enfermedad terminal.

Caso. Fue a finales de junio cuando se acercó a esta entidad bancaria con la urgencia de tener el dinero que le permita comprar las medicinas de su marido. “Lo único que tenía en el banco eran doscientos dólares. Antes de mi estaba una señora y otras dos personas. Ellos estaban sacando plata, mientras tanto, yo buscaba mi tarjeta. Se fueron y cuando yo me acerco al cajero justo me sale plata, pero luego de unos diez minutos que ellos se fueron”, comentó la ciudadana. De manera inmediata, Patricia pregunta a la señora que estaba adelante de ella si retiró dinero, pero le respondió que “no”. 

Situación. En la mayoría de casos, este tipo de hechos las personas podrían considerarlos como un golpe de suerte. Javier López, estudiante universitario, al consultarle qué habría hecho si está en un cajero y le sale plata sin haber ingresado su tarjeta, comentó que tomaría ese dinero porque tiene muchas necesidades. “No soy de aquí, soy de Quito, y si me encuentro plata me puede servir para el pasaje”, comentó.

Persona. “Por un rato yo me quedé pasmada. Hay gente que no tiene base, ni moral y toma un dinero tan fácil. Pero mis padres me enseñaron a ser muy honesta y decente, y eso es lo que recalco para mis hijos y mis nietos”, asegura doña Patricia, quien, a pesar de las circunstancias, lo que hizo fue tomar los 240 dólares que salieron del cajero y, de manera inmediata, entregar los billetes al gerente del banco, Patricio Gómez.

Reconocimiento. Ante estos valores tan altos y dignos de admirar, el Banco del Pacífico quiso realizar un reconocimiento a doña Patricia, a quien se le entregó ayer una placa, una cuenta de ahorros y un muchas gracias, a pesar que, en un primer momento, se negó a este evento, porque considera que así deberíamos actuar todos

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Cuidarán EL AGUA!
» Entregarían el parque el próximo mes de agosto
» Indorfútbol en Santa Rosa
» ¡Atentan contra la ciudad!
» ¡Todos a colaborar con el aseo!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR