La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Plantón de los jubilados
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/7/2018

Jubilados
Riobamba/ Eran las 09:30 horas y no importó que comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia. Los maestros jubilados, hombres y mujeres, todos de la tercera edad, llegaron una vez más hasta las afueras de la Gobernación de Chimborazo, para exigir que se les cancele su incentivo jubilar.

Datos.“Queremos darle a conocer a la gobernadora, Margarita Guevara, sobre las últimas acciones que hemos realizado en Quito, tanto en la Asamblea Nacional como en el Ministerio de Trabajo y de Educación. De alguna manera solicitar su participación, porque ella, como representante del Ejecutivo en Chimborazo, esperamos que realice algunas acciones tendientes a exhortar al presidente Lenín Moreno para que cumpla con el ofrecimiento que ha hecho por varias ocasiones, en diferentes ciudades del país”, enfatizó Luis Calderón, presidente de la Coordinadora Provincial de Maestros y Maestras Jubilados.

Situación. La gobernadora de Chimborazo no se encontraba en el despacho al momento que se realizaba el plantón, por lo que fueron recibidos por Gustavo López, jefe político de Riobamba, quien los invitó a ingresar a la Casa de la Provincia y se les pidió que tomaran asiento en el hall principal. Aquí fue donde Calderón expuso a López todas las demandas y quedó el compromiso de informar de todo lo solicitado a la gobernadora. 

Explicación. “En cada provincia hay problemas que siguen agobiando a los maestros jubilados, como las enfermedades, el fallecimiento de algunos compañeros. Por eso estamos realizando estas acciones, para que exista mayor compromiso, porque lo que preocupa es que por varias ocasiones hemos venido a la Gobernación, hemos dejado comunicaciones, pero no hemos tenido respuesta o información que alguna gestión se ha hecho. Entregamos nuevamente documentación para poner a la gobernadora al tanto de las acciones”, dio a conocer. 

Exposición. Edmundo Vinicio Jaramillo Ricaurte es representante de los maestros jubilados de 2008, 2009 y 2010. Él docente comentó que una vez más están insistiendo para que se cumplan los ofrecimientos hechos por parte del Gobierno actual. “El causante que todo esto se haya producido fue el Gobierno anterior. Dejaron acumular la deuda desde 2008 hasta la actualidad. Estamos reclamando en base a la Constitución de la República que se aprobó en Montecristi”, manifestó el profesor.

Molestia. Jaramillo indicó que además de exigir el incentivo hay molestia, porque a los jubilados de 2010 se les entrega 36.000 dólares, pero a los de 2008, 2009 y 2010 se les entregó 12.000 dólares. “Como el Gobierno anterior era prepotente, no había dónde reclamar y metieron la mano en la justicia entonces nos quisieron contentar con los 12.000, pero nosotros seguimos reclamando ya 10 años. Estamos en esta lucha y ahora hay una luz en el camino”, dijo Jaramillo. 

Será este viernes cuando los maestros jubilados de las diferentes provincias del Ecuador estén una vez más en la Asamblea Nacional donde comparecerá el principal del Ministerio de Finanzas y de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades).A

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Quito, líder en el turismo
» Cuatro riobambeños son parte del “GAR”
» Comida sana y “divertida”
» Obra sería por tramos
» PIR: más documentación
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR