La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
“Recuperación nivela las destrezas de los alumnos”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/7/2018

Maestros
Riobamba/ Carlos Ocaña, inspector del Subnivel Elemental y Media de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”, dijo que tras culminar las actividades académicas hoy (ayer) están en la etapa de recuperación con aquellos niños que no cumplieron con las destrezas que debieron lograr en el transcurso del año lectivo. 

Nivelación. El docente explicó que durante las tres semanas de recuperación que se imparte de 08:00 h a 10:00 h se trata de cubrir aquellos vacíos que ha quedado en los niños en el cumplimiento de sus destrezas. “Vamos a suponer que un niño tiene dificultad en una operación matemática, en ese caso debemos nivelarlo”, indicó.

Promoción.Ocaña recordó que en el Subnivel Elemental y Media no hay supletorio solamente recuperación. “Aquí los niños terminaron, y lo que hacemos es solo recuperar en aquellas situaciones que están fallado; pero ya no hay modificación de notas, porque todos han pasado a nivel inmediato superior.
Gestión. De otro lado, Ocaña se mostró satisfecho por la labor desarrollada durante el presente año lectivo, ya que según dijo no hubo mayores novedades. “En la medida de todas nuestras posibilidades hemos tratado de llevar las cosas con rectitud, diálogo con los padres de familia, y buen trato a los niños y niños, lo que ha permitido que el año termine muy satisfactoriamente”.

Aulas. Asimismo, Ocaña, en un corto recorrido, se mostró satisfecho con la gestión realizada por los maestros conjuntamente con los padres de familia y madres de familia en las readecuaciones de las aulas y mobiliario para que esté listo para el próximo período escolar.

Docente. Un entusiasmo que también fue evidente en Angélica Espinoza, maestra de Sexto “A”. “Aquí los maestras nos interesamos mucho en el bienestar de los estudiantes. Por disposición del rectorado del plantel hemos cumplido nuestra gestión personal, al igual que con los padres de familia para dejar listas las aulas para el próximo año lectivo 2018 - 2019”, finalizó la docente de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Actuar en sismos
» Vacunación en varios sectores
» 21 de febrero Día del Médico Ecuatoriano
» Antioxidantes, ¿qué son?
» Tener huesos fuertes
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR