La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Arte incluyente presenta muestra
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/7/2018

Los jóvenes con discapacidades alistan las obras
Un ambiente festivo, entre colores, botes de pintura, pinceles y sonrisas se viven en la Asociación Renacer, donde su grupo de jóvenes con discapacidad crean obras de pintura, que serán expuestas mañana jueves 12 de julio de 2018 a partir de las 18:30 h en la Sala de Exposiciones “Oswaldo Muñoz Mariño” de la Casa de Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo.

Objetivo. El propósito de la muestra es poner en evidencia la inclusión que a través del arte vive el grupo de jóvenes, quienes reciben educación artística mediante Pablo Sanaguano, profesional de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, según recontó Jorge Bonilla, coordinador de la asociación,

Antecedentes. “Estamos en la culminación del periodo del taller de pintura y dibujo, mediante el cual realizaremos esta muestra, como una propuesta cultural que nace de nuestros jóvenes beneficiarios, bajo el enfoque de inclusión en la que nos encontramos empeñados”, comentó Bonilla, mientras extendió la invitación a la ciudadanía riobambeña.

Enfoque. Según la perspectiva de Bonilla esta actividad constituye un aporte a la verdadera inclusión de los jóvenes de Renacer. “No queremos una inclusión parcial, ocupacional, laboral, sino una inclusión total”, agregó.

Beneficios. Mediante el arte pictórico los jóvenes que forman parte del programa logran incentivar sus cualidades, talentos y formas de expresión. Con sus delicadas manos plasman montañas, ‘casitas’, árboles, animales, flores y plantas. Así también los jóvenes continúan pintando actualmente un mural dentro de las instalaciones de Renacer, en el que participan de manera efectiva los beneficiarios.

Proyección. “En cada uno de los chicos y chicas el arte apoya no sólo para ayudar a reforzar sus habilidades y destrezas, sino también fortalece su autoestima”, recalcó Bonilla mientras comentó que es muy importante la recepción de la ciudadanía para que el arte de los jóvenes con discapacidades sea valorado.

Anexo. “Esperamos que nos acompañen, que sean testigos de que son capaces los jóvenes con discapacidades intelectuales”, agregó Bonilla.

Clases. Aspectos como la empatía en la relación con el proceso de enseñanza son fundamentales para lograr resultados, dice el coordinador. Son alrededor de veinte jóvenes quienes reciben atención mediante varias actividades ocupacionales en el sector del barrio “Los Álamos”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCULTURA
+ Noticias
» 990 estudiantes eligieron a sus representantes
» En riesgo las extensiones de la Espoch
» Cómo afecta el alcohol a la memoria y al cerebro
» Desde el lunes inscripciones para “pases ”
» Diabetes: formas para prevenirla
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR