La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Arte incluyente presenta muestra
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/7/2018

Los jóvenes con discapacidades alistan las obras
Un ambiente festivo, entre colores, botes de pintura, pinceles y sonrisas se viven en la Asociación Renacer, donde su grupo de jóvenes con discapacidad crean obras de pintura, que serán expuestas mañana jueves 12 de julio de 2018 a partir de las 18:30 h en la Sala de Exposiciones “Oswaldo Muñoz Mariño” de la Casa de Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo.

Objetivo. El propósito de la muestra es poner en evidencia la inclusión que a través del arte vive el grupo de jóvenes, quienes reciben educación artística mediante Pablo Sanaguano, profesional de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, según recontó Jorge Bonilla, coordinador de la asociación,

Antecedentes. “Estamos en la culminación del periodo del taller de pintura y dibujo, mediante el cual realizaremos esta muestra, como una propuesta cultural que nace de nuestros jóvenes beneficiarios, bajo el enfoque de inclusión en la que nos encontramos empeñados”, comentó Bonilla, mientras extendió la invitación a la ciudadanía riobambeña.

Enfoque. Según la perspectiva de Bonilla esta actividad constituye un aporte a la verdadera inclusión de los jóvenes de Renacer. “No queremos una inclusión parcial, ocupacional, laboral, sino una inclusión total”, agregó.

Beneficios. Mediante el arte pictórico los jóvenes que forman parte del programa logran incentivar sus cualidades, talentos y formas de expresión. Con sus delicadas manos plasman montañas, ‘casitas’, árboles, animales, flores y plantas. Así también los jóvenes continúan pintando actualmente un mural dentro de las instalaciones de Renacer, en el que participan de manera efectiva los beneficiarios.

Proyección. “En cada uno de los chicos y chicas el arte apoya no sólo para ayudar a reforzar sus habilidades y destrezas, sino también fortalece su autoestima”, recalcó Bonilla mientras comentó que es muy importante la recepción de la ciudadanía para que el arte de los jóvenes con discapacidades sea valorado.

Anexo. “Esperamos que nos acompañen, que sean testigos de que son capaces los jóvenes con discapacidades intelectuales”, agregó Bonilla.

Clases. Aspectos como la empatía en la relación con el proceso de enseñanza son fundamentales para lograr resultados, dice el coordinador. Son alrededor de veinte jóvenes quienes reciben atención mediante varias actividades ocupacionales en el sector del barrio “Los Álamos”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCULTURA
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR