La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Reactivaron Junta Cantonal
laprensa.com.ec | Guano | MIERCOLES 11/7/2018

Funcionarios de ciertas instituciones públicas
En el salón Municipal se realizó la posesión de los integrantes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guano. Este organismo lo conforman el presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, jefe de Talento Humano, un elemento de la sociedad civil y un representante del Estado.

Testimonio. Ana Chiluisa, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, señaló que los integrantes fueron designados mediante elección. Según dijo, La Junta Cantonal es la encargada de receptar las denuncias respecto a violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.

Violencia. Además, explicó que, en la actualidad, esta dependencia pública dicta medidas de protección hacia las mujeres que hayan sido víctimas de violencia. La funcionaria dio a conocer que la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guano permaneció inactiva durante cuatro años, por lo que “sí hubo un debilitamiento en cuanto al sistema de derechos, pese a que existen otras instancias de denuncia como las unidades judiciales”.

Labor. Chiluisa informó que delegados del Consejo Cantonal de Protección de Derechos realizan socializaciones en las comunidades, en las que se informa sobre las labores de esta dependencia y la reactivación de la Junta.

Capacitación. También, las capacitaciones se efectúan con la finalidad de fortalecer la cultura de la denuncia. “Esto debido a que los temas de violencia están normalizados. Ciertas personan dicen es normal que me maltrate o que me pegue”, agregó.

De su parte, Oswaldo Estrada, alcalde, manifestó que la Junta Cantonal de Protección tiene a disposición de las personas que sean vulneradas una abogada, psicóloga y la visitadora social.

Etiquetas
RiobambaChimborazoJUNTA
+ Noticias
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
» “No ha habido persona que lo supere aún”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR