La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Reactivaron Junta Cantonal
laprensa.com.ec | Guano | MIERCOLES 11/7/2018

Funcionarios de ciertas instituciones públicas
En el salón Municipal se realizó la posesión de los integrantes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guano. Este organismo lo conforman el presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, jefe de Talento Humano, un elemento de la sociedad civil y un representante del Estado.

Testimonio. Ana Chiluisa, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, señaló que los integrantes fueron designados mediante elección. Según dijo, La Junta Cantonal es la encargada de receptar las denuncias respecto a violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.

Violencia. Además, explicó que, en la actualidad, esta dependencia pública dicta medidas de protección hacia las mujeres que hayan sido víctimas de violencia. La funcionaria dio a conocer que la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guano permaneció inactiva durante cuatro años, por lo que “sí hubo un debilitamiento en cuanto al sistema de derechos, pese a que existen otras instancias de denuncia como las unidades judiciales”.

Labor. Chiluisa informó que delegados del Consejo Cantonal de Protección de Derechos realizan socializaciones en las comunidades, en las que se informa sobre las labores de esta dependencia y la reactivación de la Junta.

Capacitación. También, las capacitaciones se efectúan con la finalidad de fortalecer la cultura de la denuncia. “Esto debido a que los temas de violencia están normalizados. Ciertas personan dicen es normal que me maltrate o que me pegue”, agregó.

De su parte, Oswaldo Estrada, alcalde, manifestó que la Junta Cantonal de Protección tiene a disposición de las personas que sean vulneradas una abogada, psicóloga y la visitadora social.

Etiquetas
RiobambaChimborazoJUNTA
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR