La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Aprobaron ordenanza de arrendamiento
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/7/2018

La sesión de Concejo Cantonal
El pleno del Concejo Cantonal aprobó por unanimidad la ordenanza sobre arrendamientos en el cantón Riobamba. La sesión, que fue presidida por el alcalde Napoleón Cadena, no contó con la asistencia del edil Fabián Huilcarema y al final ésta se canceló, pues solo 5 concejales se quedaron.

Desarrollo. La reunión inició con la aprobación de las actas de la reuniones anteriores. De inmediato el alcalde Cadena presentó un informe de las actividades cumplidas la últimas dos semanas y destacó labores como la Semana de la Ciencia, III Congreso del Huevo, así como la entrega de obras en distintos sectores de Riobamba.

Aprobación. El pleno aprobó, también en segunda instancia, el proyecto de urbanización Acrópolis. El tema fue aprobado por mayoría con un voto en blanco del edil Juan Pablo Cruz, quien señaló que existen temas que deben revisarse. Varios miembros del Concejo destacaron que proyectos de vivienda, como el aprobado ayer, representan una oportunidad de trabajo para decenas de riobambeños y que por tanto cuentan con el apoyo necesario.

Normativa. El pleno del Concejo Cantonal aprobó de forma definitiva el proyecto de ordenanza sobre el tema de arrendamientos. La semana pasada el proyecto se aprobó en primera instancia, cabe recordar que sobre este tema existía una normativa que debía ser actualizada puesto que había sido formulada hace cerca de treinta años.

Tratamiento. El análisis se extendió varias horas, durante el debate se cambiaron algunos puntos del proyecto. Fernando Núñez, vicealcalde, solicitó se eliminen los artículos 26 y 27 relacionados con prohibiciones para arrendar, según dijo si el arrendador no cumple con las condiciones para hacerlo simplemente no se puede celebrar el contrato. El debate terminó con pocos cambios, al final la normativa fue aprobada por mayoría, solamente el edil Juan Pablo Cruz votó en contra, dijo que existen puntos que se contraponen y se deben aclarar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROYECTO
+ Noticias
» Fecha para audiencia preparatoria en caso
» No toxinas emocionales
» Urgen pedidos de “La Condamine”
» Pobreza: una dura realidad
» ¡Lucha contra la corrupción!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR