La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Mal comer = enfermedades
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 10/7/2018

La Misión Ternura priorizará su gestión
 Lupe Ruiz, directora Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Chimborazo, explicó que los altos índices de desnutrición crónica en la jurisdicción, y en especial en las comunidades de Alausí, Colta y Guamote se debe a un problema multicausal. “No solo es porque no tiene que comer, es también el mal comer”, dijo.

Proteína. En este sentido, Ruiz lamentó que en la actualidad se esté perdiendo costumbres ancestrales alimenticias como la que realizan los pobladores de San Juan, al mezclar la machica con harina de haba, generando una rica proteína vegetal, pero que en la actualidad se esté cambiado por el alto consumo de fideos y harinas blancas.

Golosinas. Igual situación, comentó, al referirse a que en las colaciones de los estudiantes ya no se incluya maíz, tostado y habas. “Ahora son los chitos, Esto ha provocado el aparecimiento de nuevas enfermedades”.

Enfermedad. “Tener a un niño de ocho años con hígado graso, eso era para personas adultas que ya habían comido mucho hornado o fritada, por un desorden alimenticio, pero ya en edad adulta. Estamos hablando de niños con este tipo de enfermedades porque consumen grandes cantidades de mayonesa, papas, carnes, choclos fritos y frituras en general”, indicó preocupada.

Política. Por ello, destacó la labor que se viene realizando en las Mesas Técnicas “Misión Ternura” en los nueve cantones de la provincia y cuya finalidad es reducir la desnutrición crónica en un 10, 4 por ciento hasta el 2021, a nivel nacional. Asimismo, la funcionaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social resaltó la labor que realizan en los Centros Infantiles del Buen Vivir y del Programa Creciendo con Nuestros Hijos para conocer la realidad de los niños.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPREVENCIÓN
+ Noticias
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
» “No ha habido persona que lo supere aún”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR