La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Normativa busca reducir la violencia
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 10/7/2018

seis de cada 10 mujeres son víctimas de violencia
El análisis de la ordenanza para la prevención y erradicación de la violencia de género en el cantón Riobamba tomó un nuevo rumbo. Grupos pro familia mostraron su postura frente al proyecto al tiempo que grupos proponentes de la normativa expresaron la necesidad de contar con esta ordenanza, tomando en cuenta las cifras de violencia que viven las mujeres.

Familia. Ciro Álvarez, representante del Movimiento Vida y Familia, agrupación conformada por cerca de 20.000 personas, destacó que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad por lo que debe ser protegido por el Estado. Por ello, este movimiento también presentó un proyecto de ordenanza tomando como base dicha normativa, pero, con un cambio que establece la protección para la mujer y los miembros de la familia. Aseguró que no existe intención de discriminar a ningún grupo o personas sino que se busca proteger a los más vulnerables: niños y adolescentes.

Socialización. Por otro lado, Luis Carvajal, miembro del movimiento, coincidió en el tema de que el nuevo proyecto no busca discriminar a nadie, pero señaló que la ordenanza para la erradicación de la violencia de género debe ser socializada.

Realidad. Al respecto, Carlos Torres, integrante del Movimiento Juventud Contracorriente, señaló que la ordenanza de género tuvo un amplio tratamiento y aseguró que el proyecto fue construido en conjunto con representantes ciudadanos. Adicionalmente, destacó que las cifras de violencia de género son altas por lo que el cantón necesita contar con una normativa de este tema.

Violencia. Cristina Cucurí, representante de la Coalición por la Equidad de Género, reiteró que el proyecto se construyó desde la ciudadanía. “Tuvimos 4 abogados que nos acompañaron en el proceso, partimos de propuesta que trabajó la Secretaría de Protección de Derechos de la administración anterior y la propuesta del Movimiento Juventud Contracorriente”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAPROBACIÓN
+ Noticias
» El consumo del huevo es necesario
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
» Educación financiera parte de “conocerse”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR