La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Se incautaron objetos eléctricos
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 10/7/2018

Objetos que fueron incautados
Luego de un trabajo conjunto entre la Policía Judicial de Chimborazo y la Comisaría Nacional de Policía del cantón Riobamba, en un local se incautaron varias computadoras y otros artículos electrónicos, los mismos que no fueron justificados por las personas que los ofertaban al público; en este caso no hubo detenidos, pero toda la información fue despachada a Fiscalía para que ahí se determine si exis8tiría o no alguna responsabilidad.

Versiones. Ante la duda de conocer más sobre este procedimiento, se conversó con Gloria Vásconez, Comisaria Nacional de Policía de Riobamba, quien manifestó que durante estas semanas efectuaron de forma conjunta con los agentes de la Policía Judicial operativos de control enfocados a tratar de erradicar el presunto delito de receptación, por ello visitaron locales o establecimientos de servicios, donde se arreglan objetos electrónicos. “En esta temporada hemos mirado que existe un cambio y las personas que se dedican a ese oficio en todo momento cuentan con las órdenes de servicio actualizados”, dijo.

Novedades. Paralelamente a esa situación, Vásconez resaltó que acudieron a un local, donde aparentemente los administradores compran artículos de remate que traen desde almacenes de Guayaquil, Quito o Cuenca, pero lastimosamente algunos de ellos no contaban con documentos que indicaran su procedencia. “Estaban CPU, impresoras, parlantes grandes, entre otros. Así valgan, por decir un valor del 80 por ciento de descuento de dichos artículos por las fallas que tengan, debe existir la procedencia con el fin de evitar el decomiso”, subrayó.

Sugerencia. La funcionaria resaltó que toda persona tiene derecho al trabajo, pero no debe violentar las normativas legales y sobre todo el Art. 52 de la Constitución del Ecuador. “Sugerimos en este caso que las personas que vayan a comprar artículos de larga duración cuenten con la serie especificada en la factura para evitar problemas y si es de gran cantidad deberán contar con guías de remisión para que en el camino no tengan dificultades. La Policía investiga hasta determinar su procedencia y, como parte de ello, los dueños tienen 90 días para justificarlos”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOPERATIVO
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR