La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Trabajan para rehabilitar a los pl
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 8/7/2018

Centro de rehabilitacion social
Riobamba/ Por varios años, en el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Riobamba (cárcel), se han impartido conocimientos que han sido aprovechados por algunas personas privadas de la libertad que actualmente transformaron su vida. 

Antecedentes. Transcurrieron algunos años y nuevamente las puertas de la cárcel de Riobamba se abrieron a este medio de comunicación, el mismo que al ingresar y pasar las diferentes seguridades evidenció parte del trabajo que se hace en el lugar, en el que no se siente el pasar de los minutos y las horas, solo los días, tiempo en el cual algunas personas privadas de lo libertad o que se equivocaron no pierden sus sueños y se apuntan al cambio, a superarse. 

Versiones. Katherine Sandoval Escobar, directora del Centro de Privación de Libertad de Riobamba, manifestó que en los últimos meses se ha generado e impulsado talleres enmarcan a los ejes de tratamiento para que los reclusos tengan una rehabilitación que ayude a la superación personal. “Existen nuevas propuestas en carpintería, invernaderos, elaboración de cepillos, costura, entre otras áreas, las cuales han tenido el apoyo de maestros que acuden a este centro para enseñar a las personas privadas de la libertad estos oficios”, dijo la funcionaria, quien también resaltó que sí hay resultados positivos, ya que en el lugar se elaboran artesanías sumamente importantes que, obviamente, son sacadas de la cárcel para que sean comercializadas por los mismos familiares de los reclusos. “Esto es una acción importante, porque a través de esa labor ellos pueden obtener un sustento para las familias de ellos”, subrayó convencida.

Aporte. Sandoval explicó que las personas privadas de la libertad cumplen una sentencia por algún delito que cometieron, pero no con eso se quiere decir que perdieron todos sus derechos, ya que cuentan con un apoyo dado por el Ministerio, Viceministerio y la Coordinación Zonal, los mismos que ayudan para que exista un incentivo a fin de generar otras frentes de trabajo enfocados para los detenidos luego de cumplir su sentencia salgan y sean útiles en nuestra sociedad. “Aquí no existe el machismo, ya que ciertos hombres utilizan una máquina de coser mejor que las mujeres y, de igual manera, las mujeres juegan muy bien al fútbol”, dijo la funcionaria. 

Importancia. Finalmente, la directora del CRS resaltó que existen algunas personas que fueron privadas de su libertad que regresan nuevamente a la cárcel, pero... para dar donativos o impartir capacitaciones. “Se ha visto personas que han salido de la cárcel y han logrado reinsertarse en la sociedad, y poseen trabajos dignos como, por ejemplo, carpinteros o panaderos”, concluyó emocionada Katherine Sandoval.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR