La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Alternativas vacacionales
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 7/7/2018

Estudiantes
Riobamba/ El proyecto “Opciones de Vida”, que se impulsa interinstitucionalmente mediante la coordinación de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chimborazo se replicó en la hermosa parroquia San Luis. 

Objetivo. El proceso, que inició en junio pasado, se llevó a cabo como medida frente a los cuatro suicidios y dos intentos registrados en 2018 por parte de jóvenes y adolescentes en Chimborazo. 
Actividades. La iniciativa inició en San Gerardo, del cantón Guano, donde continuaron las actividades preventivas mediante el acercamiento que mantuvieron con los padres de familia en el último día de clases.

Declaraciones. “Una actividad lúdica y muy activa que permitió socializar la importancia de la presencia de los padres en el momento de entrega de calificaciones, actividad que podría constituir un factor para la toma de estas malas decisiones, la actividad tuvo muy buena acogida, participación y compromisos concretos”, dijo Luis Terán, funcionario de la Gobernación de Chimborazo mientras informó que en San Gerardo se desarrollan escuelas de fútbol, de taekwondo, básquet y actividades para vacaciones e inicio de clases, ya que el siguiente año lectivo se propende a trabajar en un ambiente festivo con el respaldo interinstitucional. 

Parroquia. Así también el equipo técnico visitó la parroquia San Luis, donde se registró hace pocas semanas el suicidio de una adolescente y, ante ello, se realizó la contención de la familia y el acompañamiento al duelo y a la pérdida emocional, además de un trabajo preventivo con la comunidad. 
Respuesta. “Tuvimos la participación de alrededor de 120 comuneros, padres, madres de familia y jóvenes, quienes desarrollaron algunas propuestas: un encuentro con jóvenes de Guaslán, San Antonio, San Vicente de Tiazo, Corazón de Jesús y los barrios alrededor de la cabecera parroquial de San Luis, mañana domingo ocho de julio a las 08:00 horas, con el propósito de generar propuestas”, informó Luis Terán Obando. 

Anexo. Los jóvenes propusieron la creación de ciclorutas para subir al cerro de Guaslán, que constituye un símbolo de la ritualidad ancestral y del turismo en el sector. “Realizamos un recorrido en bicicletas para definir las rutas, las mismas que se van a desarrollar a finales de julio e inicios de agosto”, agregó el activista local.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Moradores temen por su seguridad!
» Parque Barriga sucio y descuidado
» ¡Calles no tienen nombre!
» Aún no reponen los tableros de básquet
» Unidos para exigir salida de burdeles
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR