La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Todavía no se definen candidatos a la alcaldía
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 20/9/2013

Francisco Escobar, directivo provincial de PAIS.
Francisco Escobar, miembro del directorio provincial de PAIS (Patria Altiva I Soberana), explicó que todavía no están definidas las candidaturas para la alcaldía de Riobamba.
El sábado 14 de septiembre en las instalaciones del Coliseo “Teodoro Gallegos Borja” se llevó a cabo una convención cantonal, como reza el instructivo de la organización política, para designar candidatos para la prefectura, viceprefectura, alcaldía, concejalías y miembros de las juntas parroquiales.

Proceso

“En Chimborazo hemos tenido asambleas en las 45 parroquias rurales y se definieron los nombres de los aspirantes a las precandidaturas. Después de esto se realizaron las convenciones cantonales donde participan sectores urbanos y rurales equitativamente, y eso fue lo que pasó el fin de semana, manifestó Escobar, agregando que en ese encuentro se plantearon los nombres de los aspirantes a precandidatos, no de los candidatos.

Algunos aspirantes a precandidatos

“En la convención salieron tres aspirantes: Mauro Andino, Hermuy Calle y Hugo Quiroz, sin embargo, quienes calificaron -en orden alfabético- fueron Mauro Andino y Hermuy Calle.  Ellos no son todavía ni precandidatos para la alcaldía de Riobamba. Tampoco estas convenciones son las elecciones primarias”, explicó el dirigente.

Todavía no hay elecciones

De este hecho en adelante viene otro proceso para la elección de los candidatos para alcalde de la Sultana de los Andes, según aseguró Escobar, asegurando que en el caso de Chimborazo se están realizando las mismas convenciones en cada cantón, y una vez que pase esto, la directiva provincial de PAIS conocerá los nombres de los aspirantes a precandidatos para alcaldes o alcaldesas, luego se emite un informe que llegará hasta la Dirección Nacional de PAIS y después el buró político, conjuntamente con el provincial, calificará a los precandidatos. 

Gran convención

“En Chimborazo se realizará una convención, calculamos que hasta el 15 de octubre, donde se anunciarán a los precandidatos. Ellos serán definidos  en coordinación con la dirigencia nacional, provincial y con Rafael Correa”, finalizó Escobar

Etiquetas
RiobambaChimborazofrancisco escobarprecandidaturas riobambaPAIS
+ Noticias
» PGE responde al GAD-R sobre caso de lesividad
» La meta es olvidarse de las “etiquetas”
» Asambleístas socializaron sobre la Ley de Tierras
» Delegaciones de Chimborazo se organizan
» Se manifestaron a favor y en contra de Correa
 
 
» Últimas Noticias
30.000 dólares invertirá el Gobierno Parroquial junto con el MIES, a fin de contar con un centro de atención del adulto mayor.
4.7.2015
Expositores como Freddy Silva, Juan Francisco Beltrán y Francisco Sierra formaron parte de la conferencia magistral “Rumbo a la Cupre 2015”, evento organizado por la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y La Secretaría Nacional de Comunicación.
4.7.2015
18 estudiantes del Colegio de Bachillerato General Unificado Particular John F. Kennedy rindieron el examen del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).
4.7.2015
Agricultores de Palictahua, en el cantón Penipe, buscan reparar los cauces del agua de riego.
4.7.2015
» Noticias màs vistas
Policía de Guano fue enterrado en su tierra natal
Dos individuos fueron detenidos por la Policía
El Padre de Thalita no encuentra paz
¡Otro triple accidente en menos de 48 horas!
Triple choque en el sector de la Espoch
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR