La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Todavía no se definen candidatos a la alcaldía
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 20/9/2013

Francisco Escobar, directivo provincial de PAIS.
Francisco Escobar, miembro del directorio provincial de PAIS (Patria Altiva I Soberana), explicó que todavía no están definidas las candidaturas para la alcaldía de Riobamba.
El sábado 14 de septiembre en las instalaciones del Coliseo “Teodoro Gallegos Borja” se llevó a cabo una convención cantonal, como reza el instructivo de la organización política, para designar candidatos para la prefectura, viceprefectura, alcaldía, concejalías y miembros de las juntas parroquiales.

Proceso

“En Chimborazo hemos tenido asambleas en las 45 parroquias rurales y se definieron los nombres de los aspirantes a las precandidaturas. Después de esto se realizaron las convenciones cantonales donde participan sectores urbanos y rurales equitativamente, y eso fue lo que pasó el fin de semana, manifestó Escobar, agregando que en ese encuentro se plantearon los nombres de los aspirantes a precandidatos, no de los candidatos.

Algunos aspirantes a precandidatos

“En la convención salieron tres aspirantes: Mauro Andino, Hermuy Calle y Hugo Quiroz, sin embargo, quienes calificaron -en orden alfabético- fueron Mauro Andino y Hermuy Calle.  Ellos no son todavía ni precandidatos para la alcaldía de Riobamba. Tampoco estas convenciones son las elecciones primarias”, explicó el dirigente.

Todavía no hay elecciones

De este hecho en adelante viene otro proceso para la elección de los candidatos para alcalde de la Sultana de los Andes, según aseguró Escobar, asegurando que en el caso de Chimborazo se están realizando las mismas convenciones en cada cantón, y una vez que pase esto, la directiva provincial de PAIS conocerá los nombres de los aspirantes a precandidatos para alcaldes o alcaldesas, luego se emite un informe que llegará hasta la Dirección Nacional de PAIS y después el buró político, conjuntamente con el provincial, calificará a los precandidatos. 

Gran convención

“En Chimborazo se realizará una convención, calculamos que hasta el 15 de octubre, donde se anunciarán a los precandidatos. Ellos serán definidos  en coordinación con la dirigencia nacional, provincial y con Rafael Correa”, finalizó Escobar

Etiquetas
RiobambaChimborazofrancisco escobarprecandidaturas riobambaPAIS
+ Noticias
» Simulacro masivo se alista para el 28 de mayo
» Se estudia calidad del aire en La Cerámica
» Conflicto por la salida de cuatro funcionarios
» Afiliados piden compromiso con el SSC
» La limpieza de Riobamba depende de todos
 
 
» Últimas Noticias
El legislador Milton Gualán, quien participó el 20 de mayo en la marcha del Seguro Social Campesino, confirmó que el próximo 30 se realizará en Riobamba una cita para definir un posible paro nacional.
Hace 4 horas
Ayude a encontrar a Segundo Vicente Paguay Pañora, de 65 años de edad. Viste gorra negra, suéter concho de vino con botones, pantalón café oscuro, zapatos negros de suela. Fue visto el 19 de mayo de 2015 del sector de Santa Ana. Tiene discapacidad.
20.5.2015
El concejal de Riobamba, Fernando Barreno, delegado al Consejo Provincial, comentó que tras 47 años se oficializó el Himno a la Provincia, porque si bien se trató en primera discusión en 1.968, nunca en segunda, hasta hace pocos días que se lo hizo.
20.5.2015
En el parque central frente al Municipio de Guano las unidades educativas presentaron sus proyectos, el acto presidió el vicealcalde Fernando Guácima, la Reina , utoridades del Distrito, de la unidades, los niños y los padres de famili
20.5.2015
» Noticias màs vistas
Joven de 23 años se suicidó en el "Ecológico"
Tesoro ancestral confiscado
Cinco muertos en accidente de tránsito en Alausí
Vehículo robado fue recuperado de forma inmediata
La muerte otra vez ronda el cantón Alausí
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR