La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Todavía no se definen candidatos a la alcaldía
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 20/9/2013

Francisco Escobar, directivo provincial de PAIS.
Francisco Escobar, miembro del directorio provincial de PAIS (Patria Altiva I Soberana), explicó que todavía no están definidas las candidaturas para la alcaldía de Riobamba.
El sábado 14 de septiembre en las instalaciones del Coliseo “Teodoro Gallegos Borja” se llevó a cabo una convención cantonal, como reza el instructivo de la organización política, para designar candidatos para la prefectura, viceprefectura, alcaldía, concejalías y miembros de las juntas parroquiales.

Proceso

“En Chimborazo hemos tenido asambleas en las 45 parroquias rurales y se definieron los nombres de los aspirantes a las precandidaturas. Después de esto se realizaron las convenciones cantonales donde participan sectores urbanos y rurales equitativamente, y eso fue lo que pasó el fin de semana, manifestó Escobar, agregando que en ese encuentro se plantearon los nombres de los aspirantes a precandidatos, no de los candidatos.

Algunos aspirantes a precandidatos

“En la convención salieron tres aspirantes: Mauro Andino, Hermuy Calle y Hugo Quiroz, sin embargo, quienes calificaron -en orden alfabético- fueron Mauro Andino y Hermuy Calle.  Ellos no son todavía ni precandidatos para la alcaldía de Riobamba. Tampoco estas convenciones son las elecciones primarias”, explicó el dirigente.

Todavía no hay elecciones

De este hecho en adelante viene otro proceso para la elección de los candidatos para alcalde de la Sultana de los Andes, según aseguró Escobar, asegurando que en el caso de Chimborazo se están realizando las mismas convenciones en cada cantón, y una vez que pase esto, la directiva provincial de PAIS conocerá los nombres de los aspirantes a precandidatos para alcaldes o alcaldesas, luego se emite un informe que llegará hasta la Dirección Nacional de PAIS y después el buró político, conjuntamente con el provincial, calificará a los precandidatos. 

Gran convención

“En Chimborazo se realizará una convención, calculamos que hasta el 15 de octubre, donde se anunciarán a los precandidatos. Ellos serán definidos  en coordinación con la dirigencia nacional, provincial y con Rafael Correa”, finalizó Escobar

Etiquetas
RiobambaChimborazofrancisco escobarprecandidaturas riobambaPAIS
+ Noticias
» Democracia en los barrios de Riobamba
» La solución no es sancionar, sino ir más allá
» Maestros defenderán el Fondo de Cesantía
» El Movimiento Indígena cuenta con nueva casa
» Hoy, Encuentro de Cantautores en Riobamba
 
 
» Últimas Noticias
En las afueras del edificio Penal de Riobamba, allegados a la familia Altamirano y amigos del mercado La Condamine, esperan el dictamen del juez en el caso de la desaparición de la niña Thalita.
24.7.2014
En estos momentos se lleva a cabo una audiencia en el Edificio Penal de Riobamba referente al caso de la niña Tahlita Altamirano, quien desapareció el año pasado.
24.7.2014
Consulte sobre las categorías y las edades de los jugadores participantes del Mundialito de Fútbol de Diario La Prensa.
23.7.2014
http://www.laprensa.com.ec/interna.asp?id=4371#.U8_tJPl5OSo
En el pleno del Concejo Cantonal de Riobamba, el alcalde, Napoleón Cadena, explicó que se ha solicitado a la Dirección de Planificación se viabilice la entrega de predios para la construcción de un planetario y de un hospital.
22.7.2014
» Noticias màs vistas
Padres de Gaby fueron hasta el Consejo
Adolescentes implicados en accidente de tránsito
Paradero de sospechoso de crimen es desconocido
Conozca las alternativas para evitar la congestión
Trágico percance en la vía en el cantón Pallatanga
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR