La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Correa no llegó a Quito
laprensa.com.ec | Quito | MARTES 3/7/2018

Correa no se presentó en la Corte Nacional
(La República) El expresidente Rafael Correa, que ayer debía presentarse ante la Corte de Justicia, en la ciudad de Quito, lo hizo ante el Consulado del Ecuador en Bélgica, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Orden. De acuerdo con lo resuelto por la jueza nacional de Garantías Penales, Daniella Camacho el pasado lunes 18 de junio el expresidente de deberá presentarse hoy, y cada 15 días, en la secretaría general de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), tras ser vinculado a la instrucción fiscal por el secuestro al exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en Bogotá, en 2012.

Anuncio. Correa anticipó que no acatará la orden dictada por la juez. “Tengo algunas cuestiones familiares: mi hija sufrió un accidente de tránsito grave, está en mi casa, ella estaba haciendo la pasantía en Ginebra, estudia en París, y no puedo dejar a mi familia en este momento”, señaló.

Acusación. En tanto que la investigación en el caso Balda avanza, así el expresidente fue acusado formalmente este fin de semana de ser el autor intelectual del secuestro que el exlegislador opositor sufrió, según confirmó a EFE Balda.

Declaraciones. “Una vez que el Fiscal ha solicitado a la Corte Nacional la vinculación de Correa como autor de secuestro y asociación ilícita, como acusación particular he interpuesto la denuncia con la que lo acuso formalmente de esos delitos”, indicó el exasambleísta.

Documentación. Balda solició a la Fiscalía que profundice en las circunstancias en las que se ejecutó su secuestro en Colombia, que según sostiene, constituiría un “crimen de Estado”. “Habría sido él, en caso de demostrarse en audiencia de juicio, quien ordenó la infracción valiéndose de la estructura del Estado y la organización de inteligencia policial del mismo, incluso permitiendo el uso de recursos ilimitados para ello”, señala el escrito de la denuncia presentada.

Etiquetas
RiobambaChimborazoMEDIDA
+ Noticias
» La Saya una máxima expresión folklórica
» Rusia, Irán y Turquía en busca de una paz
» Moreno desconoce a Nicolás Maduro
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Entrega de niños es “más segura”
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR