La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Correa no llegó a Quito
laprensa.com.ec | Quito | MARTES 3/7/2018

Correa no se presentó en la Corte Nacional
(La República) El expresidente Rafael Correa, que ayer debía presentarse ante la Corte de Justicia, en la ciudad de Quito, lo hizo ante el Consulado del Ecuador en Bélgica, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Orden. De acuerdo con lo resuelto por la jueza nacional de Garantías Penales, Daniella Camacho el pasado lunes 18 de junio el expresidente de deberá presentarse hoy, y cada 15 días, en la secretaría general de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), tras ser vinculado a la instrucción fiscal por el secuestro al exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en Bogotá, en 2012.

Anuncio. Correa anticipó que no acatará la orden dictada por la juez. “Tengo algunas cuestiones familiares: mi hija sufrió un accidente de tránsito grave, está en mi casa, ella estaba haciendo la pasantía en Ginebra, estudia en París, y no puedo dejar a mi familia en este momento”, señaló.

Acusación. En tanto que la investigación en el caso Balda avanza, así el expresidente fue acusado formalmente este fin de semana de ser el autor intelectual del secuestro que el exlegislador opositor sufrió, según confirmó a EFE Balda.

Declaraciones. “Una vez que el Fiscal ha solicitado a la Corte Nacional la vinculación de Correa como autor de secuestro y asociación ilícita, como acusación particular he interpuesto la denuncia con la que lo acuso formalmente de esos delitos”, indicó el exasambleísta.

Documentación. Balda solició a la Fiscalía que profundice en las circunstancias en las que se ejecutó su secuestro en Colombia, que según sostiene, constituiría un “crimen de Estado”. “Habría sido él, en caso de demostrarse en audiencia de juicio, quien ordenó la infracción valiéndose de la estructura del Estado y la organización de inteligencia policial del mismo, incluso permitiendo el uso de recursos ilimitados para ello”, señala el escrito de la denuncia presentada.

Etiquetas
RiobambaChimborazoMEDIDA
+ Noticias
» Qué países llenaron el vacío que dejó PDVSA
» Compensación económica a cambio de información.
» Estrecho de Ormuz
» El narcotráfico infectó Galicia
» Crisis en Venezuela
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
Solares urbanos no edificados tienen recargo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR