La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
5 millones para el Hospital
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 27/6/2018

DIRECTIVO ZONAL DEL MINISTERIO DE SALUD
Riobamba/ Cinco millones de dólares dijo la coordinación zonal 3 del Ministerio de Salud Pública que se invertirán en la repotenciación del Hospital Provincial General Docente de Riobamba. 

Antecedente. El hecho ocurre tras haberse puesto en evidencia las condiciones de la infraestructura de esta casa de salud, mediante una visita desarrollada por la Comisión Nacional Anticorrupción filial Chimborazo, durante la tarde del pasado 21 de junio, en compañía de trabajadoras quienes denunciaron las particularidades.

Proyección. Según dijo el coordinador zonal 3, César Molina, la inversión se ejecutará mediante etapas y la primera contemplará: un adecentamiento para los servicios de neonatología, el banco de leche, el servicio de emergencia, el servicio de hospitalización pediátrico, la unidad de esterilización, el área de cuidados intensivos, el área de cocina, la lavandería, un nuevo sistema de gases medicinales y el sistema hidrosanitario de todo el hospital. 

Antecedentes. En relación con el bloqueo que realizaron los guardias de seguridad para que la comitiva no pueda verificar otras zonas del hospital, durante el jueves pasado, argumentó: “correspondió al punto de vista médico del riesgo de contaminación biológica. Estamos totalmente abiertos al diálogo. Nuestra intención es mejorar las condiciones para los médicos usuarios internos así como el personal de enfermería y empleados en general”.

Anexo. En relación con el trato a las trabajadoras de la casa de salud quienes denunciaron con valentía los hechos dijo: “como Ministerio de Salud Pública no vamos a proteger ni a blindar a ningún funcionario público en el marco de que hayan realizado un acto ilícito. Las compañeras que estuvieron en el hecho están en todo el derecho de denunciar, incluso, como ciudadanos. No lo podemos prohibir; estamos en un estado de derecho”. 

Obras. Del mismo modo aseveró que actualmente se ejecutan acciones en el área de discapacidades. También dijo que se ejecutan planes de contingencia para el agua de consumo y planes de mantenimiento para la áreas más críticas. El levantamiento de la información sobre las necesidades inició el 11 de mayo pasado, y, que en un promedio de 3 semanas se obtendrá la información base para iniciar los procesos de contratación.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR