La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Homenaje al docente innovador
laprensa.com.ec | Alausí | JUEVES 21/6/2018

La docente Lupe Ocaña y sus alumnos de Tercer Año
Docentes de la Unidad Educativa “Ciudad de Alausí” fueron reconocidos por Diario La Prensa al trabajar en las aulas con el apoyo de la Revista “Hablemos” y por ser “Maestros innovadores”. Zoila Guamán, docente de Sexto “A”, fue una de los que recibió una tablet.

Pronunciamiento. Guamán resaltó el aporte educativo de la Revista, ya que “me ha ayudado en las clases de Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemáticas y en Estudios Sociales”. Según dijo, los alumnos han perfeccionado el dictado y la lectura con las enseñanzas del “Hablemos” y, “por lo mencionado, considero que el suplemento es muy importante”.

Contenidos.  La docente dio a conocer que las leyendas han servido para que los estudiantes aprendan a identificar las ideas principales, secundarias, los escenarios y más. Fernando Ramos, estudiante de Sexto “A”, señaló que la información de la Revista le valió para Matemáticas y Ciencias Sociales. “Me enteré sobre el nombre del primer presidente del Ecuador, y más”.

Testimonio. Asimismo, Lucero Malán dijo que le atrae el crucigrama, sopa de letras, adivinanzas, chistes, trabalenguas, dibujos; y aprendió Inglés. “Una de las palabras que conocí fue apple, que significa manzana. De la misma manera, Lupe Ocaña, maestra de Tercero “B”, obtuvo una tablet y dijo que La Prensa “cumplió lo prometido e incentivó la lectura en los estudiantes”. Así lo corroboró Miguel Naula, alumno de Tercero “B”, quien anotó que la leyenda “La Tacona” fue “la que más le impactó, de las varias que se ha publicado en la Revista”.

Anuncio. Eraldo Ramírez, rector, señaló que el contenido fue provechoso para los escolares, por cuanto éstos “se interesaron más por leer”. Agregó que sí es un aporte para los alumnos, y que continuará trabajando con el apoyo de la revista.

Educadores de la Unidad Educativa “Chunchi” recibieron reconocimientos de parte de Diario La Prensa por haber trabajado durante el año lectivo 2017-2018 con el apoyo de la Revista “Hablemos”, y por ser “Maestros innovadores”, así como Blanca Correa, docente de Cuarto Año “A”, la cual recibió una tablet.

Testimonio. Respecto al suplemento, la maestra dijo que “fue un aporte para el desarrollo de la lectura reflexiva en los escolares; además, ha permitido desarrollar su creatividad”, así también, la seguridad para que éstos puedan expresarse en público. Kelly Buñay, alumna de Cuarto Año “A”, compartió su deseo de seguir trabajando con la Revista el próximo año lectivo.

Mensaje. Asimismo, Alan Ortega, alumno de Cuarto Año “A”, dio a conocer que lo que más le gustó del “Hablemos” son los dibujos que acompañan a los textos, los cuales hacen que, junto a sus compañeros, se divierta al leer. “Aprendí que la violencia no es buena”, anotó.

Mensaje. De su parte, Érik Tamay, estudiante de Cuarto Año “A”, manifestó que lo que más le gusta de la revista son los armables, y el que le llamó la atención es el del “Hombre araña”. Alexandra Hernández, docente de Sexto Año “C”, recibió una tablet por su trabajo.

Aporte. Hernández contó que los armables mejoran la motricidad de los infantes y los aleja de los celulares y las tablet’s. Jénnifer Idrovo, alumna de Sexto Año “C”, comentó que aprecia los cuentos ecuatorianos, así como las leyendas locales. Por su parte, Jenani Ullauri, estudiante de Sexto Año “C”, dio a conocer que los contenidos de la Revista “Hablemos” “me ayudan a aprender nuevas cosas”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoHomenaje
+ Noticias
» UNAE inscribe para titularse de docente
» 990 estudiantes eligieron a sus representantes
» En riesgo las extensiones de la Espoch
» Cómo afecta el alcohol a la memoria y al cerebro
» Desde el lunes inscripciones para “pases ”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR