La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Persecución y bala en la urbe!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 21/6/2018

Los presuntos delincuentes
Las actividades cotidianas en la “Franciscana Ciudad” se vieron alteradas por un intento de robo en una de las viviendas del sector contiguo al Paseo Shopping “Riobamba”, a manos de varios antisociales que, en su huida, habrían abierto fuego contra uno de los efectivos que los persiguió

Traslado. A las 11:20 h, en la calle Primera Constituyente, entre Cinco de Junio y Tarqui, en el centro de la ciudad, donde están ubicadas las oficinas de la Policía Judicial de la Subzona “Chimborazo”, se observó un inusual movimiento de agentes policiales para trasladar a dos ciudadanos, que fueron detenidos tras una persecución al estilo de las series policiacas de la televisión norteamericana.

Información. A las 12:00 horas, Orlando Jácome, comandante de la Subzona de Policía Nº 6 “Chimborazo”, a través de una corta rueda de prensa, dio datos preliminares del operativo policial que permitió frustrar un robo.

Robo. El comandante uniformado en la jurisdicción informó que, a las 09.20 h, una propietaria de una tienda ubicada en las calles Rosas y Magnolias, perteneciente al Circuito de Policía “Shopping” forcejeó con presuntos delincuentes, suceso que fue observado por un conductor de un vehículo particular que de inmediato reportó a la Policía acantonada en la urbe.

Persecución. Según Jácome, alertados por esta situación, los cinco presuntos “enemigos de la sociedad” huyeron del sitio en un vehículo Chevrolet Aveo blanco, siendo perseguidos por un agente policial que se movilizaba en una motocicleta, y logró interceptarlos en la vía a Langos, por lo que los delincuentes procedieron a disparar contra este efectivo.

Ataque. De acuerdo al uniformado, los delincuentes -que estuvieron en superioridad numérica- intentaron victimar al policía que -por su parte- optó por abandonar la moto y ocultarse para repeler el ataque. Los delincuentes, finalmente, se llevaron las llaves del vehículo liviano.

Detención. Sin embargo, como el suceso ya estuvo reportado, más unidades de la Policía Nacional se integraron al operativo, logrando la detención de los presuntos delincuentes. “Lamentablemente, el conductor del patrullero policial se vio obligado a embestir al vehículo que iba huyendo, con lo que logró parar la marcha del vehículo”, reseñó el jefe policial en la provincia. Continúan las investigaciones.

Etiquetas
RiobambaChimborazoASALTO
+ Noticias
» ¡Lo impactaron y se volcó!
» Operativo causó polémica legal
» ¡La encontraron atada y muerta!
» Un joven venezolano fue apuñalado y murió en Licán
» ¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR