La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Para frenar el trabajo infantil
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 18/6/2018

Escuela 13 de Junio, de Licto
El trabajo infantil en el Ecuador es un tema que no ha logrado erradicarse. Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) revelan que de todos los niños y adolescentes del país, entre 5 y 17 años, el 8.56 por ciento realizan actividades de trabajo infantil.

Realidad. Chimborazo es una de las provincias en las que más presencia de población indígena existe, y es precisamente en este grupo en donde más se genera este tipo de trabajo. Según la encuesta del INEC, nuestra provincia es la tercera en la que más trabajo infantil se da.

Acciones. El Consejo Cantonal de Protección de Derechos realizó varias actividades en las comunidades de Licto y Pungalá, estas jornadas se realizaron con el apoyo de la fundación “Visión Mundial”, el fin es concienciar a la población sobre los riesgos que corren niños y niñas cuando desempeñan diferentes trabajos.

Actividad. En esta ocasión se capacitó a alumnos y madres de familia de la escuela 13 Junio, de la comunidad San Antonio Guagñag, de la parroquia Licto. Según la explicación de Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, es fundamental involucrar a las familias en este proceso para frenar el trabajo infantil. “Queremos sensibilizar sobre los riesgos que corre la niñez y adolescencia cuando sale a trabajar, especialmente en las calles, donde sabemos que existen peligros que los niños no pueden enfrentar”, dijo. Según el INEC, aproximadamente 360.000 niños, niñas y adolescentes trabajan.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROBLEMA
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR